Las neuronas digitales del consejero de Distritos

MELILLA LEVÁNTATE

El acuerdo publicado en el BOME del convenio de raíces digitales del 2 de diciembre tiene su inicio el 10 de octubre en el Consejo de Gobierno, donde se presenta la modificación del Plan Estratégico de las ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla. Este Gobierno, cada vez que quiere “dar una ayuda”, cambia las normas para adaptarlas a sus necesidades particulares. Esto es una barbaridad administrativa. En ese Consejo de Gobierno (publicado en el BOME de 18 de octubre) se abstienen el presidente y la consejera de Salud Pública, no teniendo el valor de votar en contra y así se podría haber detenido. Votan a favor Dunia y Rachid. El propio consejero de Distritos no participa como suele hacer por estar ausente en Granada.

Pero hay un elemento distorsionador en esta acta que dice : V.- Que la Ciudad Autónoma de Melilla pondera el interés público y social de subvencionar, mediante el régimen de concurrencia competitiva, las AYUDAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DEL PROYECTO «MELILLA, RAÍCES DIGITALES» EN EL MARCO DE TRANSICIÓN HACIA UN NUEVO MODELO ECONÓMICO EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA A TRAVÉS DE LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS JÓVENES EN ENTORNOS DIGITALES Y TECNOLÓGICOS PARA EL AÑO 2022, mediante un sistema de ayudas para sufragar los costes destinados a cubrir los gastos necesarios para el desarrollo del programa. Y dice más adelante: Se ha desarrollado este proyecto en el que serán beneficiarios las empresas con personalidad jurídica, personas físicas que actúen como empresarios, fundaciones de la ley 50/2002.

Unas líneas más abajo y sin más antecedentes se le da por la cara: Tras la firma del presente Convenio se procederá a transferir a Grupo Raíz Digital el 70% de la totalidad de la cantidad prevista en el apartado A. de la presente Cláusula Duodécima”.  Le damos el 70% de 485.000 euros sin haber hecho nada y “Dada la naturaleza de la entidad a subvencionar, no se establece régimen alguno de garantía”. No se le exige nada.

Con esta fecha de 10 de octubre aparece como por arte magia la empresa “Grupo Raíz Digital” sin estar publicado el convenio, ya se le adjudica. (yo diría falso convenio).

El convenio aparece en el BOME del 2 de diciembre con el título: “CONVENIO DE COLABORACIÓN DE SUBVENCION EXCEPCIONAL DIRECTA ENTRE LACONSEJERÍA DE DISTRITOS Y LA ENTIDAD RAÍZ DIGITAL SL.”

 Ya ha sido eliminada la concurrencia competitiva y se adopta el bodrio de subvención excepcional directa. Esta fórmula es ilegal no tiene ningún informe favorable, sino informes desfavorables de Intervención y de legalidad. Es más, cuando se lleva al Consejo de Gobierno (el 30 del 11) de forma torticera, el PSOE vota en contra ejerciendo la Presidencia Gloria Rojas. No doy más datos del Consejo de Gobierno, porque aún no se ha publicado el acta (el secretario del Consejo es un poco lento) y no sé los que votaron a favor, que terminarán en los juzgados. Un inciso, ¡hasta dónde ha llegado la locura de este Gobierno! que votan los temas en su seno. El Consejo de Gobierno es un órgano colegiado, donde se vota es en el Parlamento, en la Asamblea.

En el convenio aparecen dos entidades más como firmantes (no explican por qué) y no tiene ninguna incidencia posterior. Además, la entidad Grupo Raíz Digital es una empresa de Madrid, le informa a la Consejería (y ésta lo acepta) que ha contratado a EDIX Educación para el desarrollo del programa “Melilla, raíces digitales”, porque es la compañía especializada y con amplia experiencia en la formación en entornos digitales y tecnológicos. Esta empresa también es de Madrid y si buscan las opiniones de los que han cursado algo en ella verán que sus opiniones son controvertidas.

Subvencionamos a una empresa, desde mi punto de vista de forma ilegal, para que a su vez contrate a otra empresa. No se dice si la formación  es on line o presencial, si va dirigido a personas formadas o a analfabetos digitales. En el texto del convenio se incluye un apartado paradigmático, arbitrario y surrealista: “Con fecha 20 de septiembre el consejero incoa un expediente de subvención directa con carácter excepcional por razones de interés general por el mismo concepto y mismo importe”.  El 20 ya estaba decidido todo. Este juego de palabras no tiene sentido, esta subvención no puede ser directa y excepcional a una empresa y mucho que la posible formación digital de los cursos la imparta la empresa EDIX Educación. Y que se nos diga que es por el interés general. Creo intuir que tiene un interés muy particular, como dice el convenio en su punto séptimo: “permitir la posible implantación progresiva de una sociedad filial del Grupo Raíz Digital en la ciudad. Alguno se prepara su futuro.

Otras irregularidades manifiestas es la duración del convenio. En lo que aprobó el Consejo de Gobierno del 10 de octubre se dice antes del 31 de diciembre. En el convenio en su parte tercera dice: El presente convenio tendrá un plazo de duración de (1) año, a contar la fecha de firma del mismo (les recuerdo firmado el 30 de noviembre, pero su eficacia es cuando lo publica el BOME, el 2 de diciembre). En el anexo del convenio, cláusula 6 dice “Desde el mes de septiembre de 2022 hasta marzo de 2023”. Pues quedan tres meses para ganar una primitiva de 485.000 euros.

Seguimos para bingo. Ofrecen “programa formativo oficial de especialización profesional especial con entrega de titulación equivalente a formación universitaria en habilidades digitales”. Cómo se nota que el consejero no ha pisado nunca una universidad.

Otra anécdota de rue del percebe 13, en el Consejo de Gobierno de 10 octubre dice que se le adelantará el 70% a la empresa y en el anexo del convenio dice el 30%. ¿Cuándo dicen la verdad? Nos venden la moto como si fuera el perrito piloto.

Como verán, hay muchas irregularidades manifiestas. Alguien tendría que tomar carta en este asunto. Le corresponde al presidente anular o suspender este convenio, antes de que intervengan los tribunales.

José Megías Aznar

Melilla.levantate@gmail.com

PD

La pérdida de la selección española ante Marruecos me ha producido un gran dolor deportivo. Felicito a Marruecos por su triunfo. Lo que no sabía que hubiese en Melilla tantos seguidores marroquíes, espero que ninguno con DNI. Con esta manifestación espontánea (¿) o en parte dirigida se ha puesto de manifiesto, una vez más, que en Melilla no hay convivencia, sino coexistencia.

3 comentarios

  1. Respecto a la postdata, le comunico que una reciente encuesta realizada por la Embajada de Marruecos entre los que sí viven empadronados en España con una de las preguntas ¿ Siente fidelidad por nuestro Rey de Marruecos ? La respuesta fué SI en casi un 96 %.

    Por supuesto esto se ha ocultado desde nuestro Gobierno que regala Saharas y encuentra a Melilla como una anomalía del pasado..
    También le recuerdo que melillenses que van a la Meca sufragados por el Rey de Marruecos también tienen que mostrar previa pleitesia al monarca.
    Que nos están acostumbrando a tener menos memoria que un pez para ocultar como convierten a España en un sin ley.

    Y que si los aduaneros marroquíes no cierran la frontera cuando los penaltis, ellos de motu propio, no su gobierno, hoy Melilla tendría miles de ellos vagando por las calles pidiendo ventajas en España, pero no olvidando ni a su Rey ni a sus principios, ni a sus familias.
    Conocen sobradamente nuestro grado de estupidez desde los abrazos a los del Aquarius de nuestro señor Presidente a 350 inmigrantes que nadie acogía excepto Sanchez

  2. a que están esperando para devolverlos a su país. todos los recursos que consumen van en detrimento de recibirlos los auténticos españoles. Le han preguntado a los de CPM seguro que sale un porcentaje igual o mayor ,este gobierno es un peligro y había que hacer algo y YA .El PSOE peligroso para los intereses nacionales(siempre lo ha sido, pero ultimamente se han quitado el disfraz ESPAÑA y los ESPAÑOLES no se merecen a este gobierno,.En este gobierno si no eres MALVERSADOR ,CORRUPTO, INDEPENDENTISTA O SEUDO TERRORISTA NO E.RES NADIE . Tenemos un PRESIDENTE TRAIDOR ,PREVARICADOR,COBARDE CON LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y CRUEL CON LOS COMPATRIOTAS, esto no va a acabar bien si sigue gobernando PEDRO SANCHEZ ALIAS FELON ENTERRADOR

  3. HAY que traer sudamericanos en vez de marroquíes, AMÉRICA DEL SUR necesita más que marruecos, que las remesas de sus inmigrantes vallan a sus países,ya que lo que estamos haciendo es financiar a marruecos para que gaste en armamento y sea un peligro para la integridad de ESPAÑA,, eso tiene que ser ya ,la sedición ya no existe o sea que cualquiera puede sublevarse sin que lo castiguen,aunque lo mismo solo sea para los socialcomunista independentistas o terrorista de BILDU..Ya lo que faltaba era que a todos estos que muestran pleitesía al rey de marruecos le den la nacionalidad (que barato sale eso en ESPAÑA),esto solo pasa en ESPAÑA gobernada por la SINIESTRA,en ninguna parte del mundo permitirían un gobernante de esta calaña, lo juzgarían por TRAICIÓN. y lo encarcelarían ,que es lo que se merece este presidente y toda su trupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€