Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las melillenses Patricia García y Vanesa Varo conquistan dos medallas de bronce en el Torneo Europeo y en el Circuito de Andalucía

«El pickleball es un deporte muy inclusivo y mucha gente lo practica para hacer determinada terapia, destaca la jugadora Patricia García

Las melillenses Patricia García y Vanesa Varo han conquistado la doble medalla de bronce en el Torneo Europeo de Rota (Cádiz) y en el Circuito Andaluz de Sevilla de pickleball en la categoría 3.0, que se han celebrado los pasados días 25 de febrero y el pasado fin de semana, respectivamente.
Cabe destacar que el Torneo Europeo es de los eventos más importantes del mundo y en el que han participado más de 300 deportistas de más de 23 nacionalidades y que conforman la élite mundial de esta competición.
La competición europea forma parte de un circuito internacional, las WPC Series, con sedes, además de Rota, en Bali (Indonesia) y Phuket (Tailandia).
Por su parte, el torneo de la Asociación Andaluza, con sede en Sevilla, consta de siete pruebas, la competición comenzó en octubre pasado y concluirá en mayo.
Patricia García explicó que el pickleball es un juego de pala que combina golpes de otras disciplinas como bádminton, pádel, tenis y ping-pong. “Las dimensiones de la pista son como las de bádminton, la red es como la de pádel, aunque no tiene paredes, ya que es al aire libre, y se puede jugar en cualquier sitio, además de tener un reglamento muy sencillo”.
También señaló que el pickleball “es un deporte muy inclusivo y mucha gente lo practica para hacer determinada terapia, en el que se puede jugar en todas sus modalidades, individuales, dobles femenino, dobles masculino y dobles mixto.
En cuanto a la duración de los partidos añadió que se juega a un set de 11 puntos, mientras que las semifinales y las finales son de a un set de 15 puntos, “pero normalmente es a juego completo, de tres sets de 11 puntos”, y en el que los participantes se dividen en tres categorías: 3.0 (avanzada plus), 4.0 (intermedia) y 5.0 (profesional).
Por otro lado, destaca que se inició en este deporte en octubre del año pasado. “Mi pareja empezó a practicarlo en abril y le gustó tanto que me animó a jugar y desde entonces no he parado”.
Además, indicó que tanto Vanesa como ella “estamos muy contentas” por esta doble medalla de bronce. “Las dos somos de Melilla, aunque actualmente residimos en Málaga, y en mi caso me trasladé hace un año, mientras que mi compañera lo hizo desde bien pequeña”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€