MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE
Las de Paulino Puerto se quedan en una delicada situación en la tabla con una sola victoria de ventaja sobre la zona de descenso.
El Melilla Sport Capital La Salle dejó escapar el pasado sábado ante el Oses Construcción Ardoi una buena oportunidad tanto para acercarse a la permanencia matemática como para meterse de lleno en la lucha por los play off de descenso. La derrota deja a las lasalianas en una situación complicada, dado que descienden los dos últimos a la Liga Femenina 2 y solo aventaja en un triunfo al equipo que actualmente marca la zona peligrosa, el Picken Claret.
A las de Paulino Puerto les restan siete partidos para finalizar la temporada y todos los rivales se estarán jugando algo. De este modo, en su feudo del ‘García Pezzi’ deberán recibir al Domusa Teknik ISB, Vantage Towers Alcobendas, Sernova Renovables Real Canoe y Joventut de Badalona, mientras que a domicilio visitarán las canchas del líder BAXI Ferrol, Recoletas Zamora y Picken Claret.
Volviendo a lo acontecido en el choque de esta última jornada, lo cierto es que las navarras se mostraron más regulares en su juego y llevaron la iniciativa en el marcador durante gran parte del partido. Aun así, las melillenses tuvieron su momento de romper el encuentro en el segundo cuarto cuando mandaban por siete puntos (35-28), a cinco minutos del tiempo de descanso. Sin embargo, en ese instante se produjo una tremenda reacción de las pamplonesas que firmaban un parcial de 4-15 para irse a los vestuarios cuatro arriba (39-43).
En los dos siguientes periodos la igualdad fue tremenda con momentos de alternancia en el electrónico, aunque cuando les tocaba a las visitantes ir por delante contaban con una mayor ventaja. Las locales llegarían a disponer en el último cuarto de una exigua renta de dos puntos (73-71), a cuatro minutos, y de uno un minuto más tarde (75-74). En ese momento, dos triples seguidos del Ardoi asestaban un golpe definitivo al partido y acababan adjudicándose la victoria por 78-82.