Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las lasalianas presentan batalla a uno de los ‘cocos’ de la categoría

FOTO JOVENTUT DE BADALONA

EL MSC LA SALLE CAE (80-72) ANTE EL JOVENTUT DE BADALONA

Las de Paulino Puerto jugaron ayer a un gran nivel en tierras catalanas, llegando con opciones de victoria hasta los últimos minutos del encuentro.

No lo tenía nada fácil ayer el Melilla Sport Capital La Salle para despedir el año con victoria y, de paso, encadenar su tercera consecutiva. Y es que se enfrentaba a un Joventut de Badalona invicto en casa y un claro candidato a estar al término de la temporada regular en la ‘Final Four’. Pese a todo, las lasalianas plantaron cara durante minutos aunque acabaron sucumbiendo por 80-72.

En el primer acto, dominio de las catalanas que se vio reflejado en el marcador con un 21-12 a escasamente cuatro minutos. Sin embargo, llegó la reacción de las visitantes que lograban un 0-9 de parcial para empatar el choque a la conclusión de este cuarto (21-21), gracias al acierto desde el triple (dos de Patricia Benet y uno de María Torreblanca).

En el segundo asalto, las catalanas siguieron llevando la iniciativa en el marcador aunque siempre con las melillenses no muy lejos. No en vano, al ecuador el electrónico indicaba un ajustado 28-26. Las locales volverían a dar un arreón para situarse ocho arriba (41-33), pero Patricia Benet y Bojana Stevanovic, con dos tiros libres convertidos, reducían a la mitad la desventaja de las de Paulino Puerto al descanso (41-37).

Tras el tiempo de asueto, las jugadoras del MSC La Salle salieron muy enchufadas y conseguían igualar el duelo a 45, con dos minutos jugados. Las alarmas se encendían en el Joventut, que apretaba en defensa y mostraba mayor acierto en ataque para tomar una renta de ocho puntos (53-45), rebajada a uno menos al final del tercer periodo (60-53).

En el último cuarto, las lasalianas nunca bajaron los brazos, llegando a colocarse a solamente dos puntos (68-66) cuando restaban cinco minutos. Poco más tarde, y merced a una inspirada Patricia Benet, las melillenses seguían muy vivas en el encuentro (71-68), aunque un error en el tiro de Sarah Imovbioh acababa con las ilusiones de remontar, ya que las barcelonesas no fallaban en el siguiente ataque y terminaban abriendo una brecha prácticamente definitiva. Con el resultado de 80-72 se llegó al final de este último choque del año 2022.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€