Las ‘Jornadas de Intervención Multiprofesional en Emergencias y Catástrofes’ se desarrollarán del 23 de septiembre al 5 de noviembre

Se llevarán a cabo los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. – Incluyen diferentes charlas y talleres

La consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, junto con Rodolfo Ramos y Carmen Arrarás, del Colegio Oficial de Psicología de Melilla

Este viernes 23 de septiembre a las 17:00h comienzan las séptimas ‘Jornadas de Intervención Multiprofesional en Emergencias y Catástrofes’ organizadas por el Colegio Oficial de Psicología de Melilla en colaboración con la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal.

Dichas jornadas están dirigidas a policías locales, bomberos, guardias civiles y personal sanitario.
Tras la inauguración de las jornadas este mismo viernes comenzarán los actos programados con una charla sobre apoyo psicológico en emergencias; el sábado 24 tendrá lugar una práctica de salvamento marítimo en la playa de San Lorenzo; el viernes día 30 tendrá lugar la conferencia ‘Intervención en casos de suicidios’.


El sábado 1 de octubre, en el Puerto Noray, se llevará a cabo una práctica de supervivencia en el mar en colaboración con los GEAS; el día 7 habrá una charla de atención a intervinientes; el día 8 una de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y manejo del DESA (Desfibrilador Semiautomático); el día 14 una de duelo y multiculturalidad; el día 5, los integrantes de la Asociación de Bomberos Profesionales darán una charla sobre cómo actuar en caso de incendios; el sábado 22 estos mismos profesionales hablarán acerca de cómo evacuar edificios públicos.


El día 28 tendrá lugar un taller de defensa personal, el 29 una charla sobre intervención en accidentes de tráfico, el 4 de noviembre con una conferencia que versará sobre cómo se gestiona una emergencia en Melilla.


El último día, 5 de noviembre, se llevará a cabo un simulacro general en el que los alumnos que participen en estas jornadas podrán poner en práctica todo lo aprendido. Las jornadas están abiertas a cualquier persona interesada en el ámbito de emergencia y para inscribirse deben ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Psicología a través del siguiente número de teléfono: 952684149 o del correo electrónico: contacto@copmelilla.org.

Conferencias salud mental y radicalismo religioso
Por otro lado, el Colegio Oficial de la Psicología prepara unas jornadas sobre salud mental y juventud para el 14-15 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR.
También preparan otra entre noviembre y diciembre sobre radicalismo religioso.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€