Escribe para buscar

Medio Ambiente

Las inversiones, eje del presupuesto de Medio Ambiente, que sube un 19 % hasta los 62 millones de euros

Compartir

La remodelación de la Plaza de España es la obra de mayor cuantía para 2022, que supera los dos millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad contará en 2022 con un presupuesto de 62 millones de euros, lo que supone un 19 % más que este año, unos 10 millones de euros más debido, fundamentalmente, al incremento de las inversiones. En rueda de prensa, el consejero, Hassan Mohatar, explicó que las inversiones pasan de 10 a 14 millones de euros el próximo año y supone el capítulo más importante para su área por el “reto” que supone llevar a cabo “obras muy importantes para cambiar la imagen en positivo de la ciudad”.

La inversión de mayor cuantía que recogen los presupuestos de esta consejería para 2022 es la remodelación integral de la Plaza de España, un proyecto que está a punto de entregarse y que contará con una partida superior a los dos millones de euros, permitiendo así mejorar uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la ciudad.
En concreto, la idea es cambiar toda la solería, “que está literalmente reventada”, por otra más resistente, y mejorar la accesibilidad, además de potenciar las zonas verdes y renovar el sistema de iluminación, actuaciones que también se extenderán a las calles que rodean esta plaza, en la que se ubica, entre otros edificios oficiales, el Palacio de la Asamblea.
Otras obras importantes incluidas como inversiones son el cambio del muro del Paseo Marítimo y la remodelación de la calle General Marina, ambas con un presupuesto que ronda el millón de euros, y el proyecto de mejora de la calle García Cabrelles, que tendrá 1,4 millones de euros.
El cambio de la red de saneamiento en los distritos IV y V, la remodelación integral de las céntricas avenidas Duquesa de la Victoria y General Aizpuru, el arreglo de los accesos escolares, la reforma de los tres cementerios de Melilla y del tanatorio municipal y la tercera fase del Parque Lobera son algunas de las obras que ha enumerado Mohatar.
Además de los 14,5 millones de euros en inversiones, para hacer “una mejor ciudad, más bonita y, sobre todo, hacer la vida más cómoda a los melillenses”, el consejero ha dado a conocer otras partidas de su área, como 40,5 millones de euros para gastos corrientes, bienes y servicios; 764.000 euros en transferencias corrientes y 128.000 euros en transferencias de capital.
Explicó que Medio Ambiente unificará los contratos de recursos hídricos, que contará con 8 millones de euros, frente a los 6.262.000 euros de este año; y destinará 2,4 millones a placas solares y subvenciones para nueva energía en el programa IDAE, que antes tenía 500.000 euros.
El contrato de limpieza, que será adjudicado en julio, contará con 14,5 millones de euros. 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *