MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:34

Las heroínas del Play-Off

Las Guerreras tienen mañana (Pabellón Javier Imbroda: 21’00 horas) una cita con la historia, en el primer partido de las semifinales del Play-Off por el título, ante el Futsi Atlético.

Estas son las Guerreras, un grupo de jugadoras que, por segunda temporada consecutiva, han vuelto a hacer historia para el deporte melillense. Tras conseguir el pasado curso un subcampeonato de Copa y una histórica sexta posición, esta campaña se superan y logran quedar entre las cuatro primeras plazas para optar al playoff por el título.


La temporada empezó de forma irregular, con nuevo míster, jugadoras nuevas que llegaron justas al inicio de temporada y todo esto pasó factura en la primera vuelta, que dejó a las melillenses en la mitad de tabla. Pero una segunda para enmarcar, en la que sólo se perdió un partido, siendo de los mejores equipos en los últimos 15 partidos y el mejor equipo de España en los últimos 5, lograron que esta gesta brutal sea una realidad, y todavía queda lo mejor.

Estas son las Guerreras que lo ha hecho posible:
Patricia Alarcón: La capitana, la líder del equipo con un trabajo incansable dentro y fuera de la pista. Enseñanado los valores del club a todas las jugadoras que llegan, toda una vida defendiendo los colores del Torreblabnca, siendo ejemplo cuando no ha jugado y demostrando que está preparada cuando ha tenido que hacerlo. Una pieza clave en el funcionamiento diario del equipo.

Guti: Carmen Delia, más conocida como Guti, llegó con una sonrisa a la liga española y, además de contagiar con su buen rollo al vestuario, puso sobre el parqué la vateranía y la calidad de una jugadora top. Muy destacada en la segunda vuelta, siendo clave con casi una decena de goles a su espalda, ofrece una rotación de muchas garantías y experiencia a la hora de la verdad.

Jhennif: Una de las especialistas en la defensa intensa del juego de cinco. Siempre con una sonrisa es una trabajadora nata y, últimamente, protagonista también en la faceta goleadora.

Lydia: Da igual quién sea el entrenador o el sistema de juego, que lleguen jugadoras top mundial, Lydia siempre es la primera opción para todos los entrenadores. Profesional, comprometida y unas de las mejores cierres marcadoras de la liga que, gracias a sus goles, metió a su equipo de siempre en el Playoff por el título.

Amandinha: Líder dentro de la pista, ejemplo fuera, siempre queriendo aprender más, preguntando y buscando opciones para ser mejor. Con su llegada el equipo creció y la liga española también. Protagonista en todas las facetas del juego.

Nona: Eléctrica desde la posición de ala, una opción muy fiable en la salida de balón y con un olfato cerca de portería casi indetectable por las defensas. Experiencia y profesionalidad, nominada a mejor jugadora número seis de la liga

Ana Luiza: Poco tardó en adaptarse y empezar a dar soluciones al equipo desde la posición de pívot, una jugadora diferente, atrevida, con creatividad en sus piernas y una potencia incréible. Desde su llegada, en enero, el equipo creció, siendo una de las máximas goleadorasd de la plantilla. Nominada a jugadora revelación y a mejor pívot de la liga.

Anna Shulha: Una lesión de rodilla cortó su progresión cuando mejor estaba jugando. La ucraniana tardó en adaptarse, pero estaba ofreciendo su mejor versión con goles y mucho trabajo. Es una de las jugadoras a seguir para la próxima temporada.

Thais: La brasileña fue de menos a más. Poco a poco, se fue reecontrando tras la recuperación de una dura lesión. Thais ha sido clave en las rotaciones y lo da todo en cada minuto de partido siendo muy peligrosa con su disparo desde lejos.

Kyslova: Gran final de temporada de la portera ucraniana, jugando todas las primeras partes y dejando paradas para enmarcar. La internacional se ganó el puesto en cada sesión de trabajo y es un seguro de vida bajo palos.

Sara Soares: Una de las líderes del equipo bajo palos. Su gran nivel, una temporada más, le ha valido para ser llamada por la Selección Brasileña. La mejor portera de la liga con los pies y al corte, da una seguridad que ha sido clave en esta gesta histórica.

Juliana: Una de las jugadoras con mayor calidad en la conducción del balón. Su capacidad de regate en carrera y su definición han sido un quebradero de cabeza para muchas defensas de la liga y, con confianza, Ju es imparable. Llega al tramo final de liga en su mejor momento.

Bia: La máxima goleadora del equipo sigue enfocada de cara a portería. La jugadora brasileña, llamada para la selección universitaria, suma ya 15 goles y es letal en los últimos metros. Genera mucha situaciones claras de gol y, siendo tan joven, ya hace números de pichichi.

Silvina: La ‘peque’ del Torreblanca se está ganando los minutos con trabajo, intensidad defensiva y electricidad en ataque. Con metros por delante es una de las jugadoras más peligrosas de la liga y está llamada a ser una de las referencias mundiales del fútbol sala.

Julia: Clave en Segunda División, siendo una de las mejores cierres de la liga, ha estado entrando en los plan de trabajo de las Guerreras del primer equipo toda la temporada. Tiene mucho margen de mejora y su inteligencia y su intensidad defensiva la convierten en una jugadora muy atener en cuenta en el futuro.

Victoria: La maga del equipo ha podido sacar su barita mágica en el filial, con pases imposibles y una visión de juego dificil de ver. La jugadora argentina pudo marcar en Primera División ante el Sala Zaragoza y sigue trabajando para tener un hueco en el primer equipo. Tiene ganas y cualidades para marcar diferencias.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas