Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ‘Gladiadoras’ se clasifican para semifinales y se jugarán este sábado el ascenso ante las anfitrionas

SANTA CRUZ CUESTA PIEDRA-CLUB VOLEIBOL MELILLA: (20’30 H.), en el Pabellón Quico Cabrera

El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso este viernes por la vía rápida al Extremadura Arroyo y se clasifica para las semifinales de la fase de ascenso a la Superliga Femenina como segundo del Grupo B, tras unos parciales de 25-23, 25-20 y 25-18, por lo que este sábado se jugará el ascenso ante el Santa Cruz Cuesta Piedra, anfitrión del torneo y primer clasificado del Grupo A, a partir de las 19’30 horas canaria.
Las melillenses se jugaban ‘a vida o muerte’ su clasificación para las semifinales y finalmente se impusieron de forma cómoda ante un rival extremeño que mostró su mejor versión en el primer set, como así lo refleja el parcial de 25-23.
Precisamente, la primera manga fue bastante igualada e intensa, entre dos conjuntos que querían llevarse el set para tomar ventaja en el encuentro, aunque ninguno de los dos equipos daba tregua, sobre todo por la gran defensa que exhibieron en su juego, así que las alternancias en el marcador fueron continuas, primero con ventaja melillense de 15-13 que fue rápidamente neutralizada por las extremeñas en 18-19, tras el correspondiente tiempo muerto.
Sin embargo, en el tramo decisivo, el equipo de Mariano Riganti fue contundente en ataque y en el bloqueo para tomar ventaja de 23-21 que fue decisiva para ganar el parcial por 25-23.
El segundo set fue un calco al anterior, aunque el equipo de Flavia Lima comenzó con mejoreres sensaciones con una ventaja de 0-2, pero el Club Voleibol Melilla reaccionó de inmediato y adquirió una ventaja de 8-5, auque la buena defensa y ataque de las extremeñas fue clave para remontar (14-17).
Mariano Riganti solicitó tiempo muerto y a la vuelta a pista su equipo fue claramente superior en todas las líneas, sobre todo desde los nueve metros, con dos aces consecutivos de Agus Luengas y una gran pegada en ataque de Almudena Martín y Carla Martinelli para despegar en el marcador con un parcial de 7-0 (22-17) y sentenciar la manga con un claro 25-20.
El 2-0 fue un duro golpe psicológico para el Extremadura Arroyo en la tercera y última manga, máxime aún con el 5-0 con el que comenzó el Club Voleibol Melilla en el electrónico. Las ‘Gladiadoras’ se mostraban muy superiores, pese a que su rival no arrojó la ‘toalla’, y alcanzaron la recta final del set con ventajas que ampliaron hasta los siete puntos (22-15) y cerrar el partido con un contundente parcial de 25-18.
En el capítulo de destacadas, Carla Martinelli y Almudena Martín fuero determinantes para las melillenses en ataque, con 16 puntos cada una, además de los 8 de Paula García y los 6 de Agus Luengas, tres de ellos desde la línea de saque.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€