Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las funciones de Participación Ciudadana y prevención de riesgos, para Torreblanca

melillahoy.cibeles.net fotos 1567  SGG1329
(Autor: Guerrero)

El nuevo viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, asumirá las competencias de Participación Ciudadana y del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales tras tomar ayer posesión oficialmente de su nuevo cargo político en el Gobierno de Melilla. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, informó de que en breve realizará esta delegación de competencias, que el pasado 12 de abril asumió personalmente tras retirárselas a los dos exviceconsejeros de Participación Ciudadana y Universidades, María José Blanco e Ignacio Alonso, respectivamente, tres días antes de que fueran cesados. No será la única responsabilidad para Torreblanca, ya que Velázquez avanzó además que su viceconsejero, al ser desde ahora su “segundo de a bordo”, será nombrado vicepresidente del Instituto de las Culturas, organismo público del que ella es presidenta. Paz Velázquez señaló que el resto de competencias de su departamento, como son las de Universidad y Salud Pública, las tendrá ella centralizadas en su responsabilidad como consejera de Presidencia. No obstante, mostró su interés en que el viceconsejero “esté al tanto” de estas materias en caso de que ella se encuentre ausente. No en vano, recordó que como única diputada de PPL, tiene que asistir a todas las comisiones informativas, lo que le obliga a estar fuera de la Consejería de Presidencia cada vez que se convoca una reunión.
Para que Torreblanca se vaya haciendo al trabajo de la Consejería de Presidencia, Velázquez dijo que por ahora compartirán despacho, lo que le permitirá recibir a las visitas y conocer de primera mano los asuntos que haya que abordar con los directores generales.
Paz Velázquez informó de que éste será el último nombramiento que realizará dentro de la Consejería de Presidencia y Salud Pública tras su remodelación, y confió en que esté concluida dentro de apenas un mes, cuando el actual secretario técnico accidental, José Ramón Antequera, asuma las funciones de nuevo director general tras la salida de Juan José López Rodríguez, que ha sido nombrado director general de Desarrollo Jurídico-Autonómico, adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

“Una esponja”
Torreblanca, por su parte, dijo a los periodistas tras jurar el cargo que su primer objetivo será “ser una esponja” para “absorber” los conocimientos que pueda, pues “en esto hay que aprender para poder tomar decisiones” y evitar empezar a desempeñar su nueva responsabilidad pública errando.
Insistió en que llega a la política “como vocación” y no como un aspecto “profesional”, y aseguró que pretende “trabajar, trabajar y trabajar”. También dejó claro que no pertenece a PPL debido a que hasta ahora ha estado trabajando en el Ministerio de Defensa. “No he hecho ninguna actividad política ni he vulnerado la neutralidad política como militar”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€