Las fronteras de Melilla y Ceuta con Marruecos seguirán cerradas hasta el 30 de abril, según el BOE

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes una nueva extensión del cierre fronterizo por motivo la pandemia a causa de la COVID-19 que como única modificación introduce la nueva fecha de prórroga, hasta el 30 de abril, «sin perjuicio» –dice el texto–, «de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias» como las que se deriven de la visita de este viernes a Marruecos del ministro de Exteriores.
Las fronteras que separan Ceuta y Melilla de Marruecos cumplen dos años totalmente cerradas como consecuencia de la crisis sanitaria que provocó que los Gobiernos de ambos países optaran por no permitir el paso de vehículos y personas como medida de prevención contra la covid-19.
La aduana del Tarajal de Ceuta y la de Beni Enzar en Melilla no han vuelto a abrir desde el 13 de marzo del 2020, aunque durante unas cuantas jornadas se permitió la salida de decenas de autocaravanas de distintos países europeos que se habían quedado «atrapadas» en Marruecos y que salieron por Ceuta para seguir luego vía marítima hacia Algeciras, la ruta a sus países de origen.
Desde ese momento, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica de forma mensual una disposición general del Ministerio del Interior, firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que amplía cada mes el cierre de estas fronteras terrestres, únicas de la UE en el continente africano.
El BOE recoge cada mes una nueva prórroga de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza