Las entradas irregulares se frenan en Melilla tras el salto a la valla del 24J: solo han llegado 7 inmigrantes en 15 días

Melilla solo ha registrado siete entradas irregulares de inmigrantes en la primera quincena de este mes, una cifra muy baja en comparación con la media diaria de más de seis que se había registrado entre enero y junio de este año.


Este frenazo en seco en la llegada de inmigrantes a Melilla se produce justo después del salto a la valla que se registró el 24 de junio, en el que murieron, al menos, 23 de ellos, según datos oficiales de Marruecos.


El Ministerio del Interior publicó ayer el último Balance de Inmigración Irregular, según el cual entre el 1 de enero y el 15 de julio de este año han llegado a Melilla un total de 1.165 inmigrantes, frente a los 1.158 del anterior informe, que se quedaba hasta el 30 de junio.


Esas siete nuevas entradas en las últimas dos semanas se han producido vía terrestre, que es la que aglutina la práctica totalidad que acumula Melilla, 1.096, lo que supone un 75,08 % más respecto al mismo periodo del año anterior.


Sin embargo, la vía marítima, con muchas menos entradas (69 en 11 pateras), registra la mayor subida, un 6.900 % más, dado que en 2021, a estas alturas del año, aún no se había producido ninguna.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas