Las entradas irregulares a Melilla suben un 317,4% por tierra y un 4.300% por mar en lo que va de año

Los dos saltos a la valla históricos que sufrió la valla de Melilla los días 2 y 3 de marzo han disparado la estadística de entradas irregulares a nuestra ciudad que el Ministerio del Interior publica con una periodicidad quincenal. Según el último balance, las entradas de inmigrantes a Melilla han subido en lo que va de año un 317,4 % en la vía terrestre, y un 4.300 % en la marítima en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En concreto, Melilla ha registrado entre el 1 de enero y el 15 de marzo un total de 914 entradas irregulares de inmigrantes por tierra, es decir, saltando el perímetro fronterizo. El año pasado, en ese mismo periodo, habían sido 219, por lo que este año hay una subida de 695, es decir, un 317,4%.
En la vía marítima, el incremento porcentual es mucho mayor y asciende a un 4.300% porque entre el 1 de enero y el 15 de marzo han sido 43 los inmigrantes que han llegado a las costas de Melilla en un total de cuatro embarcaciones. El año pasado, en este periodo, no había conseguido entrar nadie por vía marítima en este mismo periodo.

Asilo
Según informó ayer el PP en el Congreso, el Gobierno ha admitido a trámite 809 solicitudes de asilo de los 871 que accedieron en los saltos de principios de mes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de