Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las elecciones convocadas en la CIM no cuentan con apoyos

Según comunica a MELILLA HOY un representante del Consejo Religioso Musulmán (entidad integrada en la Comisión Islámica de Melilla), la convocatoria de elecciones de la CIM se ha realizado sin encontrar consenso y es, por tanto, contraria a los estatutos de la propia CIM, motivo por el que ésta asociación no sólo no reconoce la convocatoria sino que además ha anunciado su intención de darse de baja de la propia CIM ante lo que consideran que ya son demasiados años de mala gestión. La convocatoria de elecciones por parte de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha suscitado decepción y descontento entre los miembros del Consejo religioso musulmán -una de las entidades que integran la CIM-, uno de cuyos responsables afirma que desde su agrupación no comparten la convocatoria al considerar “que no se ajusta a los estatutos de la Comisión Islámica de Melilla”.
Este mismo representante afirmó que, por este motivo, el Consejo religioso musulmán no asistió a la aprobación de la convocatoria. En la misma línea, desde el Consejo hacen hincapié en la decepción que sienten “ante la trayectoria de la CIM desde hace bastante años” y anuncian que, en la actualidad, se están planteando seriamente que la agrupación se disgregue de la Comisión Islámica de Melilla.
“No queremos una guerra, pero lamentamos la decisión tomada, hemos enviado escritos pidiendo consensuar la convocatoria y, sin embargo, han convocado [elecciones] sin consenso”.
Desde el Consejo Religioso Musulmán afirman que la gestión de la CIM, “desde hace muchos años”, no está siendo la adecuada, en interés de Melilla en general y de la comunidad musulmana en particular, y que la convocatoria electoral no ha sido rigurosa para con lo dispuesto en los estatutos de la Comisión Islámica de Melilla.
Con la posible baja del Consejo Religioso Musulmán de Melilla, la Comisión Islámica local quedaría conformada por la Asociación Musulmana de Melilla, la Comunidad Musulmana (que ya se planteó abandonar la CIM el pasado marzo) y la Asociación Religiosa Badr.
La situación de la CIM, tras una mala época, en la que no se han conseguido determinadas subvenciones y se han producido desavenencias internas, falta de consenso y dimisiones de importancia (como la del presidente Dris Mohamed Amar), es complicada, más aún tras la convocatoria de elecciones (para el próximo viernes 27 de abril).

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€