Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las demandas de divorcio bajan después del verano en Melilla

Mientras a nivel nacional se constata un incremento del 12,2 por ciento de las demandas de divorcio después del verano, respecto a 2013, en Melilla se produce lo contrario. De hecho, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGJP), en nuestra ciudad en el primer trimestre del año se atendieron 70 demandas de disolución matrimonial, cifra que se mantuvo en el segundo trimestre pero que en el tercero bajó a cincuenta casos.
. Destacan, igualmente, los casos de divorcios y separaciones no consensuadas en comparación al total de cada trimestre, pero en el tercero, se recoge la cifra más baja.

Así, en el primer trimestre no hubo nulidades matrimoniales pero sí se atendieron 27 demandas de divorcio consensuadas, 36 no consensuadas, 3 separaciones consensuadas y 4 no consensuadas. En el segundo trimestre las cifras fueron de 23 divorcios consensuados, 37 no consensuados, 7 separaciones consensuadas y dos no consensuadas y una nulidad. En el tercer trimestre la cifra de divorcios consensuados se redujo a 10 y los no consensuados a 34, mientras que tanto las separaciones consensuadas y las no consensuadas recogen tres casos cada una. Tampoco hubo nulidades.

También hubo baile de cifras a la hora de abordar la custodia de los hijos. Así si en el primer trimestre se atendieron 7 casos de custodia no consensuada y 22 en el caso de parejas que no estaban casadas, en el segundo trimestre las cifras se redujeron a un caso en las parejas casadas y 23 en las no casadas. En el tercer trimestre se dieron 12 casos de custodia no consensuada en parejas casadas y 17 en las no casadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€