Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las 92 cajas de carnada de pesca en la costa de Melilla “indican una gran presencia de pescadores sin escrúpulos”

Guelaya ha realizado una limpieza del dique ubicado entre la playa de San Lorenzo y el puerto Noray

Guelaya ha realizado esté sábado una limpieza del dique ubicado entre la playa de San Lorenzo y el puerto Noray y destaca que las 92 cajas de carnada de pesca en la costa de Melilla “indican una gran presencia de pescadores sin escrúpulos”.

Ecologistas en Acción ha organizado en España, como todos los años, las limpiezas de playas y costas de la campaña internacional Clean Up the Sea y al igual que en los últimos seis años, Guelaya ha seguido fiel a su cita organizando el evento en Melilla.

“Limpiemos el Mar” es una acción que se celebra simultáneamente en ciudades costeras de todo el Mediterráneo para concienciar de las graves consecuencias que los residuos que llegan al mar desde nuestras costas producen en la fauna marina. En Melilla este año han limpiado el dique ubicado entre la playa de San Lorenzo y el puerto Noray. En este dique no se había hecho nunca una limpieza, han resaltado.

Durante dos horas han recogido plásticos, latas, envoltorios, botellas, útiles de pesca, trapos y todo aquello que las personas que utilizan el dique depositan sin ningún pudor entre las rocas y que en un tiempo breve se convertirán en basuras marinas.

Entre las basuras recogidas destacan 1.250 trozos de bolsas de plástico, 1.200 latas de bebida, 283 botellas de plástico, 92 cajas de carnada para pesca y cerca de 200 metros de hilo de pescar.
Latas de bebidas
Según han destacado desde Guelaya, los datos que han recogido como el peso, el origen y el tipo de residuo (plásticos, vidrios, tapones…) se utilizarán con fines científicos y se almacenarán en una base de datos compartida con el resto de países y ciudades que participan en el evento.
Para los ecologistas, “es importante destacar que las basuras recogidas no provenían del mar, todas eran de origen terrestre”.
La asociación ha subrayado que “las 92 cajas de carnada de pesca indican una gran presencia de pescadores sin escrúpulos, pero las 1200 latas de bebida nos indican que la mayoría de las personas que utilizan el dique, sea cual sea su motivo, abandonan impunemente las basuras entre las rocas”.
Guelaya ha recordado que este dique es competencia de la Autoridad Portuaria, que “no solo no limpia sino que pone pegas burocráticas para poder limpiar”,

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€