Las “1as Jornadas de Migrantes y Cambio Climático” arrancan con una gran acogida de público

El Salón de Actos de la Consejería de Cultura ha albergado a las 18:00 horas de este martes, la “1as Jornadas de Migrantes y Cambio Climático”, organizada por Guelaya Ecologistas en Acción, junto a varias ONGs que trabajan con inmigrantes en Melilla.

Estas Jornadas se distribuyen en tres Conferencias. En la primera, que ha contado con la presencia de muchos asistentes, se ha planteado qué ocurre en el contexto donde viven estos inmigrantes que, aun a sabiendas de que pueden perder la vida, se arriesgan a saltar la valla de Melilla.

José Cabo, miembro de Guelaya, ha indicado que, como ecologista, quería plantear también el tema del cambio climático como motor de estas migraciones, tema que se ha incluido para la segunda Conferencia.

Llunaida Mohamed, responsable de MPDL, ha manifestado que trabajan bajo el concepto de una cultura de Paz en diferentes territorios, uno de ellos África y, concretamente en la franja del Sahel, donde llevan a cabo una campaña para entender mejor los motivos y las realidades que viven estas personas y que les impulsa a salir de su país.

En este sentido, Cayetana Bellisco, del departamento de Movilización Social y Comunicación de MPDL y encargada de ofrecer la ponencia, ha indicado que su organización incide en realidades y en igualdades en el mundo, caracterizadas por conflictos e injusticias, derivadas muchas veces por el cambio climático. Sin embargo, asegura tratarse de comunidades que siguen trabajando con mucha resiliencia, para generar cambios y condiciones de vida dignas.

Con esta campaña, Movimiento por la Paz pretende dar voz a las personas que provienen de estos países, en su mayoría del Sahel; al considerar que realmente el cambio viene desde ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€