La VIII Edición de la carrera ‘La Africana’ de la Legión se celebrará el 1 de octubre

Miembros del Gobierno de la Ciudad junto con el Teniente Coronel del Tercio Gran Capitán Primero de La Legión y del Jefe de la Plana Mayor de Mando del Grupo de Regulares Nº 52 en la presentación de ‘La Africana’ y del ‘Desafío’

Esta tendrá un carácter “militar” en la que se instalará una especie de corredor humanitario a modo de itinerario para los competidores. -La V Edición de ‘El Desafío’, en cambio, tendrá lugar el próximo 22 de octubre

La VIII Edición de la carrera ‘La Africana’ se celebrará el próximo 1 de octubre en Melilla. Así lo comunicó ayer el Teniente Coronel del Tercio Gran Capitán Primero de La Legión, Gabriel Hernández Cairós, durante la presentación del vídeo promocional en el stand de la Ciudad en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo, y en la que ha asistido el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian.

La decisión de celebrar la carrera en octubre y no en marzo, como solía hacerse anteriormente, se debe a la crisis sanitaria derivada por la pandemia del covid-19.

Las modalidades con las que contará serán probablemente las mismas que las de otros años: ‘Marcha a carrera’ (50 km), ‘Bicicleta todoterreno’ (75 km), y la ‘miniafricana’ para niños menores de 15 años que se enfrentarán a un recorrido de 2-3 km. En la modalidad de ‘Marcha a carrera’ se podrá competir tanto de forma individual o por equipos de cinco deportistas cada uno. En ‘Bicicleta todoterreno’ se podrá competir individualmente o por binomios. La ‘miniafricana’, en cambio, no tiene carácter competitivo. El resto de información acerca de la prueba, como las bases o normas de la misma, se difundirá a lo largo de los meses.

Organización

Además del Tercio Gran Capitán, el resto de unidades de la Comandancia General de Melilla, federaciones y demás organismos deportivos de la ciudad también participan en la organización de la actividad.

Esta carrera tendrá un carácter “militar” en la que se instalará una especie de corredor humanitario a modo de itinerario para los competidores. Hernández Cairós afirma que este año quieren alcanzar los 3.000 participantes en la competición.

El Desafío

En dicha presentación también se dio a conocer la fecha de la V Edición de la carrera ‘El Desafío’, la cual se celebrará el próximo 22 de octubre, como viene siendo habitual cada año, en pruebas por equipo.

El lema escogido para esta nueva edición será ‘Aprender a vivir’ y, según afirmó el jefe de la Plana Mayor de Mando del Grupo de Regulares Número 52 de Melilla, José Jesús Sánchez Embid, están buscando ampliar la participación del mayor número de equipos con “ideas originales”, crearán más categorías para abarcar el “mayor espectro posible de edades”. En definitiva, que todos puedan participar.

“En la lucha, la unidad es la fuerza. En la vida, el equipo es la fuerza. En la milicia y en el deporte, gracias al equipo, brotan las emociones y alcanzamos los objetivos», sentenció Sánchez Embid.

Deportes firma en Fitur varios protocolos de colaboración con distintas federaciones

La Consejería de infraestructuras, Urbanismo y Deportes firmó ayer varios acuerdos y protocolos de colaboración con distintas federaciones deportivas aprovechando su estancia en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), la cual se celebra hasta el próximo domingo. Los acuerdos a los que se han llegado han sido con la Real Federación Española (RFE) de Fútbol, con la de Balonmano, con la de Pádel, un preacuerdo con la Federación Andaluza de Escalada y Montañismo y se ha suscrito un acuerdo para la construcción de la primera escuela formativa.

Además, el titular del área, Rachid Bussian, aprovechó la reunión con el embajador de Corea del Sur en España para poder impulsar el I Open Internacional de Taekwondo de Corea Semicond en Melilla para mayo. También se renovó un acuerdo de colaboración dotado con 250.000 euros con la naviera ‘’Armas Transmediterránea’ para ayudas de desplazamiento a deportistas, se organizarán los próximos Juegos del Mediterráneo de Triatlón. Por último, se nombraron a los nuevos embajadores de ‘Melilla Sport Capital’ y se homenajeó a Transmediterránea y al presidente del Comité Olímpico Español.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas