Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comentario

La victoria de un proyecto

melillahoy.cibeles.net fotos 1628 el comentario

Después de pasadas las elecciones del 26 J, es obvio que a los partidos políticos les toca saborear el agrio o el dulce delresultado electoral, por lo que es preceptivo que realicen una valoración de los datos y los votos obtenidos. Lo curioso de esto, es que los partidos políticos perdedores realizan, siempre, una valoración muybenévola yperfumada, ausente de autocríticay profundamente justificativa de los resultados obtenidos,…

… tanto que, en ocasiones, si nos dejáramos llevar por los argumentos de las versiones que presentan, pensaríamos que realmente éstos, lospartidos políticos perdedores son los que, sorprendentemente, han ganado las elecciones y nada más lejos de la realidad.

A esto, no es tan malo que, algunos partidos políticos pretendan seguir amañando las interpretaciones de cara a sus votantes, como lo pueda ser el que se desprecie a los votantes de otros partidos políticos, solo por el hecho de ser más en número los que decidieron apoyar a la otra fuerza política, que a la propia. A lo primero podríamos llamarlo hipocresía políticay, a lo segundosolo lo podríamos catalogar como una actitud que desprecia la voluntad democrática de los ciudadanos. Y esto es, precisamente, lo que expresan las palabras del máximo dirigente de Cs., Eduardo de Castro, cuando califica como “poco presentables ” los votos dados por los votantes al Partido Popular.

A todo esto solo cabe decir que, esta actitud de desprecio deplorable con la que valora el apoyo dado alPartido Popular, aclara por sí misma, el talanteinquisidor y el gradode conciencia democrática de este político, por lo que deberían de tomar buena notalos ciudadanos. Y es que no hay mejor legía política que la derrota, para poner en evidencia las manchas ocultas del tejido político. Una crónica muy distinta, es la que nos presenta el PSOE, con esa tragedia políticade odio y pasión que, con mucho tiempo ya veníamos anunciando y de la que dábamos, en anteriores comentarios, claras señales de una futurible traición de CPMal pacto tomado con PSOE, como así ha sido.

Y es que ya decíamos que“el gigante caballo de Troya, quedaría convertido en un enano”, ante la traición por venganza políticade CPM., porque a nadie se le ocurre pensar que la rechazada y condenada Dunia Almansouri, fuera tan importante como para echar por tierra un proyecto político de confluencias del que, el propio Mustafa Aberchan, fuera el mendigante político que rogara publicablemente, llamando a todos los partidos políticos a la unión de las fuerzas del cambio. Y es que no hay más que recordar todos los ruegos y llamados de Mustafa Aberchan, actuando como el mecenas ideológico de una posibilidad de cambio que, solo desde su generosidad, era posible conseguir. Una falsa y envenenada generosidad política con la que presumía en los medios, como cloroformo letalcon el que adormecer al PSOE hasta su muerte política, apuntando alosmás altos dirigentes del PSOE en su intento, como ya ocurriera en el 2008.

Aun así El PSOE, puede llorar todavía con un ojo, porque de no haberse truncado la designación de la rechazada y condenada por injurias e investigada en un presunto delito electoral Dunia Almansouri, les puedo asegurar que, el PSOE por entero, habría perdido los dos ojos, y puedo decir que sé de qué hablo. Porque si de verdad CPM hubiera tenido el interés en un acuerdo programático, este ya lo tenía y, si había que sustituir a la condenada por injurias Dunia Almansouri, también tenía designado ya en la terna de aspirantes un sustituto, cosa distinta es que la rechazada y condenada Dunia Almansouri fuera misionada para un proyecto muy distinto en el Senado.

Así las cosas, es claro que PSOE peco de ingenuo, como es claro que,los dirigentes de CPM son unos incumplidores políticosque no mantienen sus pactos y, ni por tanto sus compromisos con los ciudadanos,por lo que degeneran con sus bárbaras actitudes la praxispolítica del entendimiento y del acuerdo, solo por anteponer los intereses personalesde determinados nombramientos a los intereses generales de los ciudadanos.

A todo esto, difícilmente podrán tener credibilidad los dirigentes de CPM, como difícilmente podrá recuperar el pulso político el PSOE, sino reconduce su actuación a la seriedad de las políticas de estado y al discurso de la construcción social, escapando del discurso de la revancha desdelas diferencias culturales y económicas de nuestra ciudad, como instrumento para el rédito político, como visceralmente hace CPM, sin dar un vocabulario político adecuado y un planteamiento programático de desarrollo social y económico alejado de la idea de los bloques enfrentados de CPM.Quizás el PSOE, en nuestra ciudad, hoy no tenga la madurez suficiente como para impulsar su proyecto social, porque sus dirigentes actuales, han perdidomás tiempo en la búsquedade atajos que, caminar el propio y largo camino delverdadero proyectosocialista. Aquí pudiera estar la respuesta de sus tan malos resultados en décadas.

En suma , es claro que, a nivel local como nacional, más que primar las políticas nada experimentales asentadas en las bases ideológicas y programáticas de cada partido, han primado las conductas pseudo políticas, varadas en el sectarismo, la conspiración, los intentos frentistas en el permanente anatema de airear la corrupción (aunque es un problema muy importante)en detrimento de laspolíticas de Estado y las políticas económicas, optando la oposición, en toda la geografía, por laplanificación de una injusta condena moral generalizada al Partido Popular.

Una realidad esta que a nivel nacional, si ha tenido una resonancia más clara y contundenteen la acción de los partidos políticos,donde un PSOE perdido en el discurso de reinventar una “izquierda paralela”capaz de afrontar y aglutinar el discurso del centro izquierda con la inclusión de los neoliberales de Cs, frente a una izquierda de PODEMOS, que también equivocadamente, ha pretendido como el PSOE, aunque con otros matices, la unificación de las izquierdas, perdiendo ambos el discurso de la transversalidad.

A esto aclarar que, si en el discurso Podemita, como referente de la unión de las fuerzas progresistas para el cambio, se buscaba la fusión de estas con la exclusión de los partidos de centro, en el discurso del PSOE, por imposición de los históricos y presión de Susana Díazy, no queriendo el errático de Pedro Sánchez ( pero obligado a ello), el proyecto de la unión de las fuerzas progresistas para el cambio,se debería de realizar desde laotra línea paralela que supone el bloque del centro izquierda.

Lo cierto es que esta lucha por conseguir ser el referente de la izquierdas entre PODEMOS y PSOE, les ha llevado a la derrota política y más, por querer demostrar con la guerra declarada por ambos contra Mariano Rajoy, que ambos, uno más que otro, es la encarnación de la aspiración de la izquierda que sueña con echara Mariano Rajoy, no solo de la Presidencia del Gobierno de España, sino que también de su propio partido, el Partido Popular. Y es que hay sueños que, de verdad, solo traen pesadillas, la misma que el niño de Rivera de Cs,sin norte políticovivía con aquello de la regeneración política.

Así las cosas, toda España era consciente de ese juego cansino y gaseoso, donde las dos izquierdas,más que hablar de España y de los problemas de los españoles, hablaban de sus propios intestinos, queriendo, unos contra otros demostrarante los votantes, con algunaspropuestas incoherentes, nada ancladas en programas económicos seriosque, eran los más acérrimos enemigos de Mariano Rajoy.

Lo cierto es que la seriedad política, los problemas del Estado , la unidad de España, la estabilidad y la convivencia, las políticas económicas, las políticas de empleo, las reformas estructurales y las políticas sociales, las propuestasal dialogo sobre la reforma laboral y sobre la ley de educación. Las propuestas firmes sobre segmentos de creación real de empleo anual, las tasas de crecimiento y de la sostenibilidad de las pensiones, esas si son las políticas que fueron capaces de convencer a los ciudadanos, frente a quienes todavía luchan por ser la izquierda o el centro. España ha entendido el mensaje dado por el PARTIDO POPULAR, los ciudadanos de todos los espacios geográficos lohan entendido y, con su voto, asílo han querido expresar en las urnas, contra todo pronóstico como ya decíamos en un anterior comentario.

Señores de la oposición, sean conscientes de que, estén ustedes donde estén, han perdido las elecciones, frente a una victoriade un proyectodel PARTIDO POPULAR con Mariano Rajoy. Ahoralo necesario es que entiendan que los ciudadanos necesitamos un gobierno y que los derrotados del PSOE y Cs, no pueden seguirjugando al escondite frente a la responsabilidad que tienen, pónganse a trabajar en la construcción de España y el progreso de los españoles. Por lo demás diría que si lo hacen, no serían tan perdedores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€