La Viceconsejería del Mayor presenta la ruta ‘Conociendo las tradiciones de cuaresma’

La viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, junto con el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, y el padre Francisco José Sierra

Esta actividad, que realiza en colaboración con la Vicaría Episcopal de Melilla, comienza este viernes 4 de marzo a las 11:30h partiendo de la Parroquia de la Castrense y terminando en Santa María Micaela

Este viernes 4 de marzo comienza la ruta ‘Conociendo las tradiciones de cuaresma’, una actividad organizada por la Viceconsejería del Mayor en colaboración la Vicaría Episcopal de Melilla para acercar un poco más las tradiciones cristianas a los mayores melillenses. Este primer encuentro comienza en la Parroquia de la Castrense y termina en la Iglesia de Santa María Micaela a las 14:00h. El segundo tendrá lugar el próximo 25 de marzo y partirá desde la Viceconsejería del Mayor hasta la Parroquia de la Medalla Milagrosa, y el último encuentro, que tendrá el mismo recorrido que el primero, se celebrará el viernes 9 de abril. Todas las rutas comienzan a las 11:30h.

Las inscripciones para participar en las rutas se pueden realizar en la Viceconsejería del Mayor y se pondrá a disposición de los mayores un microbús para los desplazamientos. El número de plazas limitadas es de 16, pudiéndose ampliar si hay mucha demanda.

“El haber pensado en hacer este ejercicio con los mayores es porque, muchas veces, la correa de transmisión de la tradición y la cultura son nuestros mayores”, declaró el padre Francisco José Sierra, quien cree importante recordarles a estos lo que han vivido de jóvenes para que puedan transmitirlo a generaciones futuras. “Que no se pierda ese eslabón de conexión de una generación con otra”, añadió, poniendo como ejemplo la transmisión de padres a hijos de la canción ‘La Saeta’ en Semana Santa.

“Vamos a explicarles un poco por encima para que ellos recuerden y refresquen los que lo conocen, y los que no hacerles un pequeño recorrido por esta tradición”, remató.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas