La vacunación contra la gripe será en el punto covid, al que podría sumarse el Comarcal por las tardes

Vacunación

La consejera de Salud Pública explicó que la intención es aprovechar la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para vacunar también contra la gripe

La campaña de vacunación contra la gripe arrancará en Melilla entre finales de este mes y la primera mitad de noviembre, para lo que se va a utilizar el punto covid donde se suministra la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad Autónoma está intentando cerrar la posibilidad de abrir otro por las tardes en el Hospital Comarcal.

La consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, explicó que la intención es aprovechar la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para vacunar también contra la gripe.
Para ello, se van a aumentar los días en que el punto covid está abierto, ya que en la actualidad solo hay dos días de repesca para las vacunas, y el objetivo es que esa ampliación también se lleve a cabo mediante la apertura de otro punto más en el Hospital Comarcal por las tardes, de modo que esa inmunización se pueda realizar durante más horas.
Por el momento no hay una fecha concreta para el inicio de la campaña, a la espera de que se adopte una decisión en el Consejo Interterritorial de Salud Pública.
El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, informó de que la campaña de vacunación contra la gripe empezará con los mayores de 65 años, los grupos de riesgo por patologías crónicas y algunos colectivos esenciales, y después se abrirá para todas las personas que quieran vacunarse, una vez cumplida la estrategia nacional.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas