Juan Carlos Cavero es nombrado Delegado Permanente de Relaciones con el Mundo Árabe, en un movimiento para reforzar conexiones culturales e intelectuales.
En el marco de sus esfuerzos por impulsar las relaciones internacionales, especialmente con países cercanos, la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha nombrado a Juan Carlos Cavero como Delegado Permanente de Relaciones con el Mundo Árabe. Este nombramiento, de carácter honorífico, busca reforzar un vínculo existente desde hace años con escritores de la ribera mediterránea.
El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, destacó el trabajo de Cavero en el acercamiento a la cultura marroquí, resaltando que sus actividades han fomentado el «conocimiento» y «enriquecimiento mutuo». Según Heredia, las «relaciones» entre intelectuales y escritores son «especialmente necesarias» en la actualidad.
Este reconocimiento se enmarca en la estrategia de proyección internacional de la UNEE, que lleva más de una década, y que ya ha establecido relaciones similares con países europeos como Francia y Alemania, así como con autores latinoamericanos interesados en el funcionamiento de la Unión. Aunque las delegaciones permanentes son honoríficas y no conllevan la organización de actividades concretas, han facilitado el conocimiento de las actividades de la UNEE fuera de España.



