agosto 9, 2022 12:24

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza ensalza el “ejemplo y modelo perfecto” de Comamel

Comamel, la cooperativa que ejerce como ‘motor’ del colegio Enrique Soler, se encuentra inmerso en la celebración de sus 30 primeros años de vida. Casi una decena de responsables de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE), entidad que engloba a 600 cooperativas educativas de todo el país, se han desplazado hasta Melilla para arropar a Comamel en este redondo aniversario.

El presidente de UECoE, Javier Martínez Cuaresma, ensalzó el “espíritu de cooperativismo dentro de la organización y el modelo perfecto” que supone Comamel para promocionar los centros educativos que funcionan mediante cooperativas de enseñanza.
Comamel es, además, una de las cooperativas educativas más antiguas de España, con apenas 10 años menos de la más veterana, tal y como subrayó Javier Martínez, que en su intervención durante una recepción en el Palacio de la Asamblea, se mostró convencido de que a la cooperativa melillense le esperan, al menos, otros 30 años por delante.
Y es que, como explicó el presidente de UECoE en declaraciones a los periodistas, el modelo de enseñanza a través de cooperativas tiene cada vez mayor credibilidad y “la administración pública está empezando a apostar por este tipo de modelos”.
En el caso de Melilla, la Ciudad Autónoma ayer expresó su respaldo a Comamel con su proyecto en el colegio Enrique Soler. La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, así lo expuso al destacar el “proyecto tan maravilloso” de este colegio, que ofrece “una educación laica que fomenta la tolerancia y la libertad de ideas, que promueve el respeto a la dignidad humana y descarta una enseñanza autárquica a la vez que propicia un aprendizaje autónomo del alumnado”. “El objetivo es contribuir a formar a personas felices, responsables y críticas, una ciudadanía respetuosa con el Medio Ambiente y preparada para desenvolverse en un mundo dinámico, compartiendo las raíces interculturales e históricas de la ciudad”, añadió.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas