MELILLA HOY

La Unidad de Neumología organiza hoy una jornada informativa para concienciar de los daños que produce el consumo de tabaco

La jornada informativa se celebrará en el hall del Hospital Comarcal de Melilla

‘El tabaco mata y envenena nuestro planeta’ es el lema propuesto este año por la OMS. La jornada se iniciará a las 11’00 horas, en el hall del Hospital Comarcal y ha sido organizada por la neumóloga Kaoutar El Boutaibi

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa que con motivo de la celebración del Día Mundial sin tabaco, este martes 31 de mayo, la Unidad de Neumología del Hospital Comarcal de Melilla se suma al lema de este año propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS): ‘El tabaco mata y envenena nuestro planeta’. Esta jornada informativa se iniciará a las 11’00 horas en el hall del hospital, y ha sido organizada por la neumóloga Kaoutar El Boutaibi.

El objetivo de esta acción, cuyo lema es ‘El tabaco, ¿y tú? ¿Ya has pensado dejarlo?’, es informar y concienciar a la población melillense sobre los efectos nocivos y letales del consumo del tabaco y de la exposición pasiva su humo, así como insistir en los beneficios que se obtienen para la salud después de dejarlo, sobre todo en tiempos del Covid-19.

Recuerdan los profesionales de Neumología que el tabaco causa ocho millones de muertes cada año. Además de constituir un factor de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades cardiovasculares y respiratorias. También está involucrado en 16 tipos de cáncer, uno de ellos el cáncer de pulmón, ya que el humo del tabaco contiene más de setenta sustancias cancerígenas.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas