La UNESCO-Melilla hace entrega de los premios de Fotografía y Cortometrajes y del Galardón a las Artes Escénicas 2022

Por primera vez, se ha premiado a dos obras en la modalidad de Cortometrajes, cuyos galardonados han sido Selma Mohamed, Alberto Mora, Sufian Mohamed, Kauzar Hattab, Antonio Urbano, Ruben Zafra, Laura García e Ismael de Juan, de los Grados de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Grado de Educación Social. En la modalidad de Fotografía, la ganadora ha sido Laura García Jiménez, estudiante del Grado de Educación Social. El Galardón a las Artes Escénicas 2022, ha recaído en la melillense Alejandra Nogales Varela.

En la tarde del lunes en el Salón de Actos Campus Universitario, a las 16.00h,  ha tenido lugar el fallo de los Certámenes de Fotografía y Cortometrajes 2022, así como la entrega del Galardón a las Artes Escénicas 2022 UNESCO-Melilla, organizados por esta entidad con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la CAM y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR.

En concreto, ha sido el XVIII Certamen de Fotografías que bajo el lema de este año “Melilla, Educación y Futuro”, ha contado con la participación de 202 obras, de las que se han seleccionado previamente cinco finalistas, siendo la obra ganadora “Exducere” con la leyenda “Dar al que aprende los medios para abrirse al mundo”, cuya autora es la estudiante del Grado de Educación Social, Laura García Jiménez.

En cuanto al VII Certamen de Cortometrajes, bajo el lema “Melilla, Cultura y Educación”, ha contado con la participación de 21 cortos, realizados por grupos de estudiantes, previa selección de cuatro finalistas y por primera vez en el Certamen, han sido premiadas dos obras que serán subidas a las redes sociales, siendo premiados los siguientes participantes: Selma Mohamed, Alberto Mora, Sufian Mohamed, Kauzar Hattab, Antonio Urbano, Ruben Zafra, Laura García e Ismael de Juan, de los Grados de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Grado de Educación Social.

El premiado en el Certamen Fotográfico contará además con un regalo de la Papelería Hindi, mientras que los premiados en el Certamen de Cortos contarán además con una cena por gentileza de la Cafetería el Parnaso.

Alejandra Nogales, biografía

Por otra parte, el Galardón a las Artes Escénicas 2022 ha recaído en la melillense Alejandra Nogales Varela, profesional de la gestión cultural y la dirección escénica, directora, teatral, productora, distribuidora dramaturga, gestora y creadora. Licenciada en Dirección de escena y dramaturgia en la ESAD de Málaga, con Máster en Gestión Cultural de la UCM. Presidenta de la Asociación Jóvenes Artistas Melillenses y directora de la Escuela de teatro “El Invernadero”.

Con experiencia en todos los ámbitos relacionados con el espectáculo, como la iluminación, regiduría, diseño y construcción de escenografías, vestuarios o títeres, ha realizado giras nacionales e internacionales y ha gestionado salas de teatro, ejerciendo labores de programación y dirección artística, como la Sala Trovador, en el Barrio de las Letras de Madrid y trabajado como gestora cultural en Festivales del Teatro Clásico de Mérida y “Madferia”.

A nivel audiovisual, ha trabajado en numerosos cortos, largometrajes y series, así como la dirección de videoclips y de casting; directora de arte, de producción y ayudante de dirección.

En su currículum, también se incluye la dirección de eventos para empresas como Cepsa, Ikea, Google, Roche Pharma, Asitur o Diamon Film, entre otras.

Otra de sus pasiones es la enseñanza, en la que lleva más de 15 años. Ha ejercido como profesora de interpretación y dirección, en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en Madrid; en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes; para colectivos en riesgo de exclusión social desde asociaciones como Melilla Acoge, y en la escuela de teatro que funda y dirige “El Invernadero”.

Comprometida con la educación, dirige campañas de teatro escolar para todos los ciclos, llegando a más de 23 mil alumnos en cada campaña y prácticamente la totalidad de los centros melillenses.

Como premios a su carrera, destacar el premio Mejor Espectáculo “Sala de Espera” Festival; Internacional de Teatro “Improbocas”, México D.F o el premio a Mejor Actriz Coprotagonista para May Melero, con “Sala de Espera”, en el Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”, Mar del Plata, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€