MELILLA HOY

junio 26, 2022 23:03

La UNED crea un modelo en 3D interactivo del interior de un edificio en ‘Lope de Vega’

El Centro UNED Melilla ha creado un modelo en tres dimensiones interactivo del interior del emblemático edificio ubicado en la calle Lope de Vega.


Según explica el centro, el modelo se ha generado con imágenes reales del interior del edificio que permiten explorarlo con todo lujo de detalles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
En el recorrido por el edificio se incluyen “hotspots”, que son los puntos activos que aparecen durante el recorrido virtual y que muestran información destacada sobre esa ubicación.


Esta información es dinámica, cambia con el tiempo, aportando información actualizada sobre los eventos y actividades que se celebran. Progresivamente se irá incluyendo información relevante y en tiempo real para alumnos, profesores y visitantes del Centro.
Este modelo que ahora se publica es la primera fase para la creación de un gemelo digital del edificio.

Gemelos digitales


Los gemelos digitales son una tecnología emergente que combina entre otras áreas de conocimiento el modelado en tres dimensiones, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial para mejorar la gestión de un recurso físico, como es en este caso un edificio.


El objetivo, según explica el centro, es optimizar todos los procesos diarios de funcionamiento del edificio, reduciendo así los costes asociados a los servicios y al mantenimiento.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas