Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UGR confía en que el pabellón polideportivo pueda estar en “pleno funcionamiento” en el próximo curso

El Campus de la Universidad de Granada en Melilla espera que el futuro Pabellón Polideportivo esté en pleno funcionamiento para el próximo curso académico 2024/2025. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte explica que se necesitará contratar personal y equiparlo con material adecuado. El edificio ha sido financiado por varias partes y se espera que esté disponible para la docencia una vez que se tenga un cronograma establecido.
Pabellón

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla confía en que el futuro Pabellón Polideportivo pueda estar “en pleno funcionamiento” a partir del próximo curso académico 2024/2025 para que, de esta manera, evitar que los estudiantes del doble grado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte estén “rotando por todas las instalaciones” de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR, Lucía Herrera, ha explicado en atención a los medios que la empresa adjudicataria del contrato para la construcción del pabellón, Acciona, ha solicitado la ampliación para la finalización de la sobras de construcción hasta el 30 de abril de este año. Una vez que concluya la obra, Herrera señala que se tendrán que acometer una serie de cuestiones para poner en marcha dicha infraestructura, como es la contratación de personal necesario, como técnicos deportivos, así como dotarlo de material para los dos laboratorios con los que cuenta el pabellón: el de fisiología del ejercicio y el de biomecánica.

Para ello, señala que ya están en contacto con el vicerrectorado de Infraestructuras para poder llevar a cabo esta labor, y agrega que gerencia “tiene conocimiento de las necesidades” que tiene el pabellón de personal.

A preguntas de los periodistas, Herrera asegura que el pabellón requeriría de, “como mínimo”, de tres técnicos, uno por cada turno, para completar la plantilla y poner en marcha el pabellón.

Con respecto al edificio, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR afirma que éste ha sido financiado “a tres bandas”. Por ello, admite que tienen “una responsabilidad social con la Ciudad Autónoma y con la sociedad melillense” en ese aspecto

“En el momento en el que tengamos un cronograma, podamos ocuparlo y ver la docencia que se va a desarrollar, los espacios que se instalen estarán a libre disposición siempre que se disponga de ese tiempo y del personal para hacerse cargo de las instalaciones”, ha aseverado.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€