Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UFP aclara que fue un policía nacional el que salvó a un joven de ahogarse en el mar

José Guerrero, secretario de Organización de la Unión Federal de la Policía (UFP) en Melilla, dejó ayer claro que fue un agente del Cuerpo Nacional de Policía el que evitó que una persona que se lanzó al mar el pasado 31 de diciembre de 2014 después de haber sido retenido junto a otros tres polizones en un barco. José Guerrero, secretario de Organización de la Unión Federal de la Policía (UFP) en Melilla, dejó ayer claro que fue un agente del Cuerpo Nacional de Policía el que evitó que una persona que se lanzó al mar el pasado 31 de diciembre de 2014 después de haber sido retenido junto a otros tres polizones en un barco.

Tras meterse en el agua, esta persona pidió ayuda, puesto que no sabía nadar. Justo después, un agente se lanzó al mar para socorrerle. A pesar de los esfuerzos realizados, no logró acceder al lugar en que se encontraba el joven y, mientras tanto, su compañero subió a una embarcación de la Armada que se encontraba atracada próxima al lugar de los hechos, y le lanzó un flotador que cayó justo al lado del individuo.

Una vez asegurado, los agentes lo arrastraron y después consiguieron subirlo a tierra. Fue ya en firme cuando los policías vieron que estaba inconsciente, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que volvió en sí y expulsó agua que había tragado.

Una vez rescatado, los agentes realizaron la detención de los otros tres polizones mientras colocaron al joven en posición lateral de seguridad para evitar que se pudiera ahogar. Sin embargo, volvió a presentar dificultades para respirar, por lo que los agentes le practicaron inmediatamente otro masaje cardiopulmonar, consiguiendo reanimarle de nuevo y que expulsase más agua y el joven llegó consciente al Hospital.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€