Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla seguirá en el Grupo IV

melillahoy.cibeles.net fotos 902 MELILLA

La Comisión de Segunda B, reunida al mediodía de ayer viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), ha hecho efectiva la propuesta que eleva a la Junta Directiva del 23 de julio, y la Asamblea de la RFEF, del 24 de julio, sobre la composición de los cuatro Grupos de Segunda B para la próxima temporada 2014-2015.

La U.D. Melilla seguirá, un año más, en el Grupo IV, junto a los doce andaluces (Cádiz, San Roque de Lepe, C.D. El Palo, Córdoba B, Granada B, Lucena, Marbella, Betis B, Balompédica Linense, Real Jaén, Sevilla Atlético y Almería B), los tres extremeños (Arroyo, Cacereño y Villanovense) y los tres murcianos (Cartagena, La Hoya Lorca y UCAM).
El Grupo IV está a falta de completarse con la participación de un nuevo equipo, que se conocerá el próximo día 15 de julio, en sustitución del Club Deportivo Puertollano, que no ha conseguido reunir el aval necesario de 400.000 euros para dar el primer paso y confirmar su inscripción en la categoría que consiguió, en lo deportivo, el pasado mes de junio, después de superar al Pontevedra en la última eliminatoria de la fase de ascenso.
La intención de la junta directiva del Puertollano, tras la dimisiónn de su presidente, es convocar una asamblea en breve para dilucidar el futuro del club. Serán los socios los encargados de determinar si hay proyecto en Tercera División.
La RFEF ha decidido aplicar el artículo 194 de su reglamento general, el cual da prioridad, en primer lugar, a los equipos de la misma Federación Autonómica, en este caso de Castilla-La Mancha, a la que pertenece el equipo «descendido por impago», previo pago de 200.000 euros que hay que depositar hasta el día 15 de julio.
En segundo lugar tendrán prioridad los equipos descendidos de Segunda B de esa misma Federación, por lo que la plaza sólo será ofrecida al resto de equipos de Tercera División en caso de que ningún club manchego decida ocupar el puesto del Puertollano.
La RFEF ha ofrecido esta plaza en primer lugar al Villarrobledo, que tiene el derecho de ser el primero tras acabar en tercer lugar el Play-Off de ascenso. En caso de renunciar se iría corriendo el turno, pasando al Almansa, Talavera, Villarrubia, Pedroñeras, hasta llegar al Madridejos. Si ninguno quisiera, las puertas de la Segunda B se volverían a abrir para La Roda, que también tendría su oportunidad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€