Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

La U.D. Melilla presenta un déficit de 956.692’96 euros

Imagen de la Mesa de la Asamblea de la U.D. Melilla, celebrada ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos
(Autor: GUERRERO)

La U.D. Melilla celebró ayer jueves la Asamblea General de Socios, con la presencia de menos de medio centenar de socios en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La Asamblea transcurrió por espacio de treinta minutos y estuvo presidida por el máximo dirigente del club melillense, Luisma Rincón, junto a Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol; Francisco Rodríguez, en calidad de asesor financiero; de Antonio García Jáuregui, vicepresidente del club; y de Juan Molina, secretario general de la U.D. Melilla. Después de las palabras de bienvenida y de agradecimiento del presidente de la entidad unionista y de una breve explicación del desarrollo de la sesión se procedió a llevar a cabo el orden del día: lectura y aprobación, si procede, del acta anterior, presentación de la memoria de actividades de la temporada 2015-2016, presentación de las cuentas de la campaña 2015-2016, votación para la aprobación, si procede, de las cuentas de la temporada 2015-16, estado económico y de los presupuestos de la temporada 2016-2017, votación para la aprobación, si procede, del presupuesto fijado para el curso 2016-2017, ruegos y preguntas.
La aprobación del acta de la anterior se aprobó por 32 votos a favor 1 en contra y 8 ocho abstenciones.
El presidente de la U.D. Melilla informó que el capítulo de gastos de la temporada 2015-16 asciende a 1.855.101’38 euros, mientras que el de ingresos es de 1.728.102’75, euros lo que supone un déficit de 126.998’63 euros.
El máximo dirigente unionista calificó la temporada 2015-16 como “complicada”, recordando que hubo un cambio de entrenador y tuvieron que fichar jugadores en el mercado de invierno, salvándose el equipo a dos jornadas del final de la liga. También destacó la creación de la Escuela Quique Alonso y agradeció a la Peña Nacho Aznar el apoyo mostrado al equipo, haciendo referencia también al aumento de la presencia del club en las redes sociales.
Rincón informó que la U.D. Melilla tenía una deuda histórica de 1.364.962 euros, de los que corresponden 227.448’55 a pagos a proveedores, 982.214 de Seguridad Social y 155.299’37 euros de otros gastos, habiéndose reducido la misma en 408.069’19 euros, lo que arroja una deuda final de 956’6692’96.
Las cuentas del pasado curso fueron aprobadas por los socios por 32 votos a favor, siete en blanco y dos abstenciones.
En lo que respecta a las cuentas de la temporada 2016-17, el balance ha sido de 1.745.628’4 euros de ingresos y 1.782.155 euros de gastos, los que arroja una diferencia negativa de 36.526’6 euros, aprobándose las mismas por veintiséis votos a favor, uno en contra y catorce abstenciones.
Entrando en el capítulo de ruegos y preguntas, el presidente tomó la palabra para comentar que la actual junta directivas está en el club “con el único objetivo de mejorar la entidad”, agradeciendo a su equipo el esfuerzo hecho a lo largo de la temporada, “quitándose horas para estar con sus familiares, a los que también agradezco su compresión y sacrificio”.
Cuestionado por un socio sobre los planes deportivos para la temporada 2017-18, aseguró que “intentaremos hacer un equipo más competitivo que el de esta temporada. Se están buscando los futbolistas más idóneos para reforzar la plantilla, pero siempre existe la dificultad de la lejanía de Melilla, a pesar de lo bien que se les trata”.
Rincón puso como ejemplo de que se está apostando por hacer un equipo más competitivo la renovación del guardameta Dani Barrio por dos temporadas. “Que Dani Barrio se haya quedado es un espaldarazo para nuestro proyecto, pues es un jugador que tenía ofertas de equipos de Segunda A y ha preferido quedarse en Melilla”, recalcando que el objetivo para la temporada que viene “es clasificarnos para la liguilla e intentar lograr el ascenso a la Segunda División A”.
También se le preguntó por el tema del terreno de juego y de los aledaños al Estadio Álvarez Claro, señalando que para la semana que viene tenía previsto reunirse con el encargado a nivel nacional de la empresa Eulen, para tratar dicho tema, ya que “necesitamos un buen terreno de juego si queremos jugar bien al fútbol” y, en cuanto a los aledaños del Estadio, comentó que “tengo constancia que hay un proyecto para urbanizar dicha zona”.
Otra de las cuestiones planteadas fue el motivo por el que el River Melilla había rechazado mantener algún tipo de relación con la U.D. Melilla, a lo que el presidente unionista dijo desconocer la razón, tomando la palabra el directivo Jorge González para decir que el River Melilla no quería tener relación con la U.D. Melilla “porque quiere jugar él -en referencia al presidente del equipo de la Tercera División- con sus colegas”.
Por último, el presidente aseguró que seguirán contando con los jugadores de la cantera, pero todo dependerá de lo que considere el nuevo entrenador.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€