El filial de la U.D. Melilla afronta este domingo un nuevo compromiso liguero ante el C.D. El Palo F.C., penúltimo clasificado con 15 puntos, mientras que los melillenses ocupan la undécima posición con 26. Tras dos semanas sin competir debido a los aplazamientos provocados por las inclemencias meteorológicas frente al C.D. Alhaurino y la U.D. San Pedro, el conjunto azulino visitará el Campo Municipal Nuevo San Ignacio (12’30 horas), en partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo IX de la Tercera Federación.
El cuadro melillense encara el choque con el claro objetivo de prolongar su buena dinámica y encadenar su cuarta victoria consecutiva. Los de Pepe Arredondo acumulan diez puntos de los últimos doce posibles y suman ya cuatro jornadas sin conocer la derrota, unos números que han reforzado la confianza del vestuario.
Pese al parón obligado de las dos últimas jornadas, el filial no ha bajado la intensidad en el trabajo diario y ha mantenido un alto ritmo de entrenamientos, consciente de la exigencia que marcará la recta final del campeonato y del calendario comprimido que deberá afrontar en las próximas semanas.
En el apartado deportivo, Pepe Arredondo podrá contar con todos sus efectivos, ya que no presenta bajas por lesión ni sanción. La única ausencia será la de Ayoub, que continúa en dinámica del primer equipo.
El técnico de la U.D. Melilla B ha advertido sobre la dificultad del encuentro: “Nos enfrentaremos a un partido en el que habrá momentos de sufrimiento, debido a que el campo es muy pequeño. Las áreas están cerca y cualquier acción de balón parado o saque de puerta genera peligro inmediato. Debemos estar atentos y concentrados, y asumir que habrá acciones incómodas y poco vistosas”.
La dirección del partido correrá a cargo de Anas Barichou Chark, del comité técnico de Jaén, quien esta temporada ha arbitrado 19 encuentros. Recién ascendido a la Tercera Federación, también ha dirigido en el presente curso partidos de Liga Nacional Juvenil, Primera Andaluza Juvenil y Segunda Andaluza Juvenil, con un balance de nueve victorias locales, cinco empates y cinco triunfos visitantes.



