Escribe para buscar

Administraciones Públicas

La titular de Administraciones Públicas reconoce que hay una falta de personal en las plantillas de Policía Local

Compartir
Policía local

Gloria Rojas afirma que tienen previsto que salgan 15 nuevas plazas del Cuerpo en la Oferta de Empleo Público de este año y reivindica la labor que ha desarrollado desde su área sacando “toda la promoción interna” que estaba prevista de Policía Local, entre las que se encuentran las 32 plazas que prevé que se incorporen a la plantilla una vez que finalicen su periodo de formación.

La vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad y consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, afirma que el Gobierno local “tiene claro” que a la Policía Local le siguen faltando agentes en su plantilla con los que poder trabajar. En ese sentido, Rojas, aseguró que el Ejecutivo local ha sacado “toda la promoción interna” que estaba prevista para la Policía Local, entre ellas las 32 plazas del Cuerpo que, cuanto acaben el proceso de formación, se incorporarán a la plantilla. Además, prevé que salgan 15 nuevas vacantes en la Oferta de Empleo Público de este año.

“Es algo que en cuanto podamos lo pondremos en marcha”, prometió la vicepresidenta, quien asegura que nada más llegar al Gobierno local se encontró una administración “parada” en cuanto a oposiciones y promoción interna.

“Desde mi Consejería hemos hecho todos un gran esfuerzo por limpiar todo lo que quedaba pendiente de las Ofertas de Empleo Públicos anteriores y ya está limpia, y ahora tenemos que empezar con la del 2020 y la del 2021”, afirmó, explicando que ya hay una Oferta de Empleo Público de maestro que saldrá “en breve”. Asimismo, afirma que en la Oferta de Empleo Público de 2020 decidieron dar prioridad a los bomberos porque, según ella, también “están faltos de personal”. Aunque para este año ya hay plazas para Policía Local.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *