La Supercopa de España de Melilla, última parada del Arena Handball Tour 2022

La Supercopa de España, en su segunda edición, al igual que el año pasado, llega a la ciudad autónoma para poner el broche de oro al Arena Handball Tour 2022. Más de 30 equipos de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, tanto femenino como masculino, se darán cita este fin de semana en la Playa San Lorenzo. Allí se han instalado dos campos que albergarán los 54 partidos que se celebrarán entre hoy sábado y mañana domingo.

La actividad comenzará hoy a las 09’00 horas, con los primeros encuentros de la fase de Grupos. Todos los grupos cuentan con cuatro equipos, salvo en la categoría Juvenil Femenina, que está compuesta por tres equipos, clasificándose para la final directamente el primer clasificado, siendo el segundo y el tercero los que se enfrentarán en una semifinal que tendrá lugar a las 21’00 horas. En el resto de categorías, los dos primeros clasificados de cada grupo son los que pasan directamente a la final.


Será mañana domingo cuando se celebren todas las finales y se conozcan a los ‘supercampeones’ de España. La primera final arrancará a las 11’45 horas (Infantil Femenina) y se irán sucediendo en el Campo 1 de la Playa de San Lorenzo hasta última hora de la tarde. El plato fuerte de la jornada llegará con la disputa de las finales Senior, que serán retransmitidas en directo a través de Teledeporte. A las 19’30 horas la final femenina y a las 20’15 horas, la masculina.


Además, todos los encuentros que se disputen en el campo 1 se podrán seguir, en directo, a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Ciudad de Málaga, ante el reto de reeditar la doble corona

En la primera edición de la Supercopa de España, celebrada el año pasado en Melilla, fue el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga el equipo que, sin duda, destacó por encima del resto. El doble título cosechado en las categorías Senior Femenina y Senior Masculina así lo acreditan. El conjunto local, el Melilla Sport Capital BM Maravillas no fue capaz de competir ante las andaluzas, mientras que los shoot-outs fueron los que decidieron la final masculina entre los malagueños y el Core Global Parla.
Ahora, el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga tratará de revalidar su condición de ‘supercampeón’ de España que también consiguió de forma brillante en 2021 en la categoría Juvenil.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€