La suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad ha sonreído por fin a la ciudad autónoma de Melilla que ha repartido 315.000 euros en premio con las últimas cifras del segundo premio cantado este lunes en el Teatro Real, que es el 70.048.
“Hemos dado 315.000 euros, que no está mal, y alguna que otra pedrea”, ha afirmado Aurora Villena, responsable de una administración de Lotería de ‘Las chicas de oro’ en pleno centro histórico, quien ha asegurado sentirse “muy contenta por la cantidad que hemos repartido, que es mucho”, pero admite que le hubiera gustado repartir “mucho más”.
“Me hace ilusión pensar que algún día podemos dar el premio”, anhela, mostrándose optimista en ese aspecto y dar algún día un primero, segundo o tercer premio en el sorteo, aunque cuenta que un año concedieron un quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie.
“Si no vendemos, menos va a tocar”
Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que apoyen más a las administraciones de lotería de Melilla y compren más décimos en la ciudad autónoma, “porque si no vendemos, menos nos va a tocar”.
“Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera de fuera o de máquinas. Que nos apoyen a los que vendemos Lotería Nacional de Melilla”, ha instado, reconociendo que los melillenses prefieren adquirir décimos en la península o en máquinas porque piensa que “aquí nunca toca”.
Melilla, de las que menos gasta en Lotería
Las declaraciones de Villena coinciden con los datos, pues Melilla sigue siendo junto con Ceuta una de las ciudades que menos se gasta en décimos de Lotería, con una media de 17,32 y 19,10 euros respectivamente, muy lejos de la media nacional, que se sitúa en 76,08 euros.
Aun así, Villena admite sentirse “muy contenta” con su clientela ya que, “gracias a ellos, seguimos al pie del cañón”, pero recalca en que le gustaría “recompensarles con un poquito más de premios”.
“Hay que ser positivos y en Melilla algún día tiene que tocar, pero que se vuelquen con la ciudad”, ha apostillado al final.



