La sentencia sobre los menores y el visado, “un efecto llamada más”

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, cree que la reciente sentencia del Tribunal Supremo por la cual los menores extranjeros no acompañados de Nador no deben presentar un visado para empadronarse en Melilla es “un efecto llamada más”. No obstante, “la Justicia es independiente y libre y hay que respetarla”, remarcó.


En cualquier caso, recordó que Marruecos tiene desde 2007 un acuerdo firmado con España para la repatriación de estos menores, que entró en vigor en 2012 tras su publicación y, pese a ello, el país vecino no ha permitido su aplicación. Por ello, se preguntó si en la negociación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha negociado esta cuestión “antes de llegar a un acuerdo sobre el Sáhara”.


Imbroda cree que el problema no es por los que están ya en Melilla, que “se están acabando, para desgracia de CPM, que quiere hacer negocio con los menores”, sino por los que “pueden venir”, algo que “está también en el aire” una vez que se abra la frontera. Y es que, si se hace sin control, supondrá la llegada de “una buena cantidad de menores otra vez”, advirtió Imbroda, convencido de que “lo que hace falta es una frontera segura, ordenada y controlada”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas