Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ruptura del ayuno o la cena de los parásitos

La instrumentalización política de las creencias religiosas es peligrosa. Algunos participantes en las rupturas del ayuno de Ramadán han aprovechado el dinero público para organizar festines sin entender su significado religioso. Esto demuestra falta de respeto y derroche.
PRINCIPAL PEPE MEGÍAS

El respeto a las creencias religiosas de los ciudadanos es fundamental. Pero cuando estas creencias se instrumentalizan políticamente es un peligro, sobre todo para el manipulador.

En este mes sagrado de Ramadán se ha puesto de manifiesto por algunos falsos musulmanes la manipulación a la que someten a los más vulnerables. Estos personajes descreídos para su beneficio han puesto la maquinaria “folklórica” de este evento como si fuera una fiesta pagana, no respetando lo sagrado del IFTAR.

La ruptura del ayuno es consecuencia de abstenerse de ingerir y beber durante la luz solar, es decir, los ayunos van desde el amanecer hasta el ocaso y es fard (obligatorio). La otra comida importante en Ramadán es el Suhur (árabe: al amanecer) o «Sahur«, conocido también como Sehri o Sahari en otras partes del mundo musulmán. Es la comida consumida antes del amanecer y antes de la oración matinal del fajr.

Este es el ritual que se hace en Ramadán: Ramadán es el único mes venerado, cuyo nombre se menciona en el Corán. El mes de Ramadán, en el cual fue hecho descender el Corán, como una Guía y del Discernimiento. Por tanto, quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él.

شَهْرُ رَمَضَانَ الَّذِي أُنزِلَ فِيهِ الْقُرْآنُ هُدًى لِّلنَّاسِ وَبَيِّنَاتٍ مِّنَ الْهُدَىٰ وَالْفُرْقَانِ ۚ فَمَن شَهِدَ مِنكُمُ الشَّهْرَ فَلْيَصُمْهُ

Corán 2:185.

El nombre de ramadán en árabe proviene de la raíz Ramada (en árabe: (رمضاء‎) significa quemar. El mes se denomina así porque durante él los pecados son perdonados como si fueran quemados.

Hasta aquí un breve contexto de los creyentes practicantes, que me perdonen los eruditos de esta fe por mi atrevimiento. ¿Ustedes creen que los participantes en las diferentes rupturas del ayuno han ido en ayunas? Han ido a un festín pantagruélico, organizado por el dinero público. Son los parásitos del poder.

Pues bien, durante esta celebración religiosa la viceconsejera Al-Lal ha capitaneado y pagado múltiples rupturas de ayuno para los que iban comidos, sin saber el sentido religioso de éste. Al menos, es lo que dice la página web del Ayuntamiento: El encuentro, celebrado en un ambiente cordial, responde a la iniciativa de Al Lal que, antes del inicio del mes de Ramadán, animó a las asociaciones de vecinos a recuperar la ruptura de ayuno en sus sedes, como se hacía en la anterior etapa popular. De este modo, la viceconsejera ha llevado este encuentro social a las entidades vecinales de Convivencia, Comunidad, Maranata, Rusadir, Hipódromo…”. Como hacía la Sección Femenina y este Gobierno ha recuperado como pan y circo. Además, esta viceconsejera, a través de su antigua “Asociación Mujeres Vecinales” y que ahora dirige su hermana, “animaba” a asistir a personas indolentes.

El otro día, el único diputado de Somos denunciaba al Gobierno por el derroche en comidas y otros menesteres al haber gastado más de 200.000 euros en lo que va de legislatura. Pues aquí tiene al líder de los creyentes en despilfarros dándole de cenar gratis a los suyos y a los que él ha elegido.

Veamos gráficamente estos ágapes de los parásitos descreídos:

1.- LA VICECONSEJERA DE MOVIMIENTO PARTICIPATIVO COMPARTE LA RUPTURA DEL AYUNO DE RAMADÁN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ‘HIPÓDROMO’

AYUNO HIPÓDROMO

2.- La Asociación de Vecinos Maranata se une a la celebración del acto de ruptura del ayuno en Melilla

AYUNO MARANATA

3.- Penúltima ruptura de ayuno institucional del Ramadán 2024. La AV Rusadir reúne a decenas de personas para disfrutar de la cena en un ambiente de lo más agradable.

AYUNO RUSADIR

4.- Las rupturas de ayuno de la Viceconsejería de Movimiento Participativo llegan a la Asociación de Vecinos Ágora.

AYUNO GÓNGORA

5.- Nuevo éxito de las celebraciones de ruptura del ayuno dentro del mes de Ramadán, auspiciadas por la Viceconsejería de Movimiento Participativo, esta vez en la Asociación de Vecinos Comunidad con un récord de asistencia que superó las ochenta personas.

AYUNO COMUNIDAD

6.-La AV Tesorillo organiza una ruptura del ayuno por el sagrado mes del Ramadán. Alrededor de 150 personas asistieron al acto.

PRINCIPAL PEPE MEGÍAS

Esta foto es más de lo que se ve. Felicitar a El Faro por su publicación. Si alguien es fetichista de la política, que la conserve. La única que se ríe es la bifronte. ¿De qué se ríe? De nosotros. A los demás me gustaría ponerle un globo con lo que están pensando en su oscuridad. Fíjense en la cara tan circunstancial de todos.

7.- El PSOE de Melilla celebra su tradicional ruptura del ayuno en el Hotel Melilla Puerto con más de un centenar de militantes y simpatizantes. Y, sobre todo, con la ministra Elma Saiz, la ministra del 50% de la Seguridad Social. Sor Merengue, hasta el final con sus simplezas. No se enteran de nada. ¿Qué hace el Partido Socialista celebrando un acto religioso? Y la ministra, sin hablar del 50% de la Seguridad Social. Así les va.

AYUNO MINISTRA

8.-La delegada celebra la ruptura del ayuno con ‘Activas’ Ahora cada uno por su lado. ¿Habrá pagado Nasera Al-Lal esta cena?

AYUNO ACTIVAS

Y 9, EL COLOFÓN DEL DERROCHE. Más de 400 personas en la ruptura de ayuno institucional de la CAM

AYUNO CAM 1 AYUNO CAM 2 AYUNO CAM 3

Ellos no se mezclan con nadie. Ellos han ido a una cena gratis y no se tienen que confundir con los practicantes del ayuno.

Imbroda: La ruptura del ayuno institucional escenifica la multiculturalidad de Melilla. ¿Se lo cree? O se siente el rey de Tonga.

Lo más digno de estas rupturas del ayuno es lo que ha hecho una humilde señora, Sisi Bensaid: Yo Dono ayuda a los melillenses a romper su ayuno con la campaña de reparto de comida de Ramadán. GRACIAS POR SU DIGNIDAD.

Para finalizar, saquen ustedes sus propias conclusiones, visto lo visto. Así no avanzamos.

PD

Los últimos cambios del Gobierno no obedecen a una mejor gestión de lo público, sino más bien a la desconfianza que suscita alguno. Ronda ha durado algo más de cinco meses, el consejero de ppelandia más efímero. Y porque tiene el acta de diputado, si no, al tiempo. Ya van tres en nueve meses en Medio Ambiente.

 

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€