agosto 12, 2022 18:04

La retirada del Monumento a los Héroes de España, a la espera de que pase por pleno

Monumento a los Héroes de España

«A tiro de Pleno». De esta manera describió la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, la situación administrativa en la que se encuentra la propuesta del Gobierno de la Ciudad de retirar el Monumento a los Héroes de España, aprobado hace casi un año en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Treviño reconoció en ese sentido que han ido priorizando «otras cuestiones», como la retirada del callejero franquista de la ciudad para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.


Así pues, calcula que en los últimos dos años se han eliminado unas 12 calles con nomenclatura franquista y hay más retiradas planificadas para este año.
«De momento le estamos dando prioridad al tema del callejero, y (la retirada del Monumento a los Héroes de España) está a tiro de pleno y será cuestión de acordarlo», concluyó.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

2 comentarios

  1. Acuérdenlo, Sra. Consejera Retiren ya ese Monumento que no sé por que le llaman a los Héroes de España. Siempre fue un Monumento de exaltación al franquismo y a la guerra civil. No tarden más en retirarlo. La democracia y el entorno que recuerda al modernismo de Gaudí, se los agradecerá

  2. Un país democrático no puede hacer homenaje a la dictadura. Pero eso no significa que desaparezcan rasgos o símbolos de unión. Debería haber en ese emplazamiento un monumento a la Constitución, al Ejército democrático, a las victimas del terrorismo o cualquier símbolo que represente la realidad constitucional y democrática actual.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas