La rectora de la UGR confía en que el pabellón polideportivo universitario pueda inaugurarse la próxima primavera

Imagen de archivo de las obras de construcción del Pabellón universitario

Con respecto al antiguo edificio de Correos, Pilar Aranda asegura que ya se han resuelto los recursos que interpusieron arquitectos locales y se ha abierto un procedimiento de emergencia para la contratación

Después de mucho tiempo, parece que el futuro pabellón polideportivo está cada vez más cerca de ver la luz. Así lo ha transmitido este miércoles a la prensa la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda Ramírez, durante la celebración de San Martín de Tours, patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Aranda ha asegurado que, a pesar de la carestía de materiales y de mano de obra, las obras de la futura instalación van “aceleradas”, “se están cumpliendo los plazos” y espera que en la primavera de 2023 se pueda inaugurar.

Aranda también ha ofrecido buenas noticias con respecto al proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, ya que ha asegurado que los recursos que interpusieron varios arquitectos locales contra dicho proyecto se han resuelto.
Así pues, indica que se ha abierto un procedimiento de emergencia para la contratación del proyecto y confía en que dicho edificio se destine “pronto” para uso universitario.


“Para nosotros poder tener el Campus en el centro de la ciudad nos da alegría porque sabemos la gente joven la vida que le da a la ciudad y, teniendo en cuenta además el incremento de estudiantes de programas de movilidad extranjeros, profesorados y la actividad que tienen las tres facultades en cuanto a seminarios, congresos y demás, pues creo que estamos cumpliendo con la misión que tiene la universidad que es formar, investigar y hacer extensión universitaria y transferencia para una mejor conexión con la sociedad para la que trabajamos”, ha explicado.

Un campus universitario “extraordinario”
Por otro lado, la rectora de la UGR ha mostrado su satisfacción por cómo se ha incrementado el número de estudiantes en el Campus Universitario, los programas de movilidad, los distintos proyectos, la “estabilización” del profesorado con una plantilla más amplia, la defensa de tesis doctorales, etc.
“Creo que tenemos un Campus Universitario extraordinario”, sostiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€