Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Micaela Navarro defendió la “igualdad de oportunidades” en la educación y la sanidad y el futuro de las pensiones

La presidenta del PSOE rechaza el modelo del PP de “30 años atrás” basado en el “tanto tienes, tanto vales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 DSC 0062

Micaela Navarro, presidenta del PSOE, aprovechó la campaña electoral para visitar Melilla y apoyar la candidatura socialista a las Cortes Generales. Navarro recorrió el barrio de Reina Regente junto a los candidatos para hacer el “puerta a puerta” en este barrio y posteriormente una ruptura del ayuno junto a simpatizantes y militantes en la sede del PSOE. Navarro defendió un modelo de sociedad que “refuerce la educación y la sanidad universal”, toda vez que censuró el modelo del PP de “30 años atrás en el que tanto tienes y tanto vales”. La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, aseguró que ante momentos “difíciles” como el actual, “la mejor manera de hacernos dueños de nuestro destino” es en democracia ir a votar en las próximas elecciones del 26 de junio.

En rueda de prensa, la socialista defendió que para acabar con la situación de "angustia" que viven algunos mayores con "el desempleo, la precariedad salarial de sus hijos o la falta de oportunidades que tienen sus nietos, hay que volver a recuperar derechos". De esta forma, asegura que la única manera es "teniendo un Gobierno socialista y progresista, que siempre ha estado comprometido con la igualdad de oportunidades entre las personas".

En esta línea, Navarro aseguró que la apuesta del PSOE es la de un modelo de sociedad "en el que todo el mundo tenga, en función de sus capacidades, más allá de cual sean sus circunstancias", frente al modelo del PP "que nos vuelve 30 años atrás y en el que tanto tienes y tanto vales".

Y es que en materia de empleo la socialista afirmó que "había determinadas conquistas que creíamos que estaban ahí para siempre", como por ejemplo la jornada laboral. Una cuestión, que aseguró que Mariano Rajoy "ha roto de manera unilateral".

Es por ello por lo que defendió la “recuperación de los convenios colectivos para que nadie dependa de la voluntad unilateral de quien puede darle empleo", toda vez que "tenga un empleo que le permita cobrar un salario con el que pueda mantener a su familia con dignidad".

La dirigente socialista mencionó los dos millones de empleo que se ha comprometido a crear el PP si llega al Gobierno. Así, Navarro advirtió de que si esos empleos "son como los que han creado hasta ahora, yo le pediría que creara algunos menos y no siguiera repartiendo empleo".

A juicio de la socialista el Gobierno de Rajoy "ha destruido aquellos empleos que tenían un salario digno y por cada uno de esos empleos ha generado cinco cobrando un salario de miseria y cotizando menos a la Seguridad Social". Esta situación, advierte, "no permite consolidar la hucha de las pensiones".

Garantizar las pensiones
Navarro reprochó al PP que haya acabado con "la tranquilidad" de los pensionistas en los cuatro años, al gastarse "más de la mitad de esos casi 70.000 millones de euros que Zapatero dejó para garantizar las pensiones". A esto se suma, lamentó, el establecimiento del copago sanitario, que ha provocado, según la socialista, "que la mitad de la pensión de las personas mayores, se les vaya en pagar el porcentaje que le corresponde de los medicamentos".

Igualdad de oportunidades
La presidenta del PP alertó de que más de 3,5 millones de personas han dejado de ser "clase media trabajadora". Y es que asegura que mientras antes una familia con un hijo mayor "pudo hacer una carrera universitaria porque tenían inteligencia y tenían beca para afrontar esos estudios, ahora, el más pequeño no puede ir a la universidad". Esto es, según la socialista, "porque si bien es inteligente, no hay becas suficientes, porque hemos escuchado el ministro de Educación que no todos los jóvenes pueden ser universitarios".

Algo con lo que no está de acuerdo Navarro ya que "somos los responsables de un gobierno, que tiene que ocuparse de que todo el mundo tenga el derecho a ser atendido". Esto es, que "si alguien se pone enfermo, que sepa que cuenta con un sistema sanitario que le garantice la atención que necesite".

Asimismo, asegura que si el PP vuelve a gobernar "lo que hará será consolidar ese modelo de sociedad que empezó a elaborar cuando llegó en 2011, que es, romper la columna vertebral del estado de derecho que se había puesto en marcha de este país, desde hace más de 30 años".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€