La portada de la Feria, una obra modernista que da la bienvenida a las fiestas a todo color

La portada lleva siendo la misma desde hace ya seis años y no se compone de bombillas, sino de luces LED con posibilidad de cambios de color, que son más convenientes para el ahorro energético

Rocío Norzagaray

Vuelve la feria de septiembre para los melillenses, que esperan con muchas ganas después de dos años sin poder disfrutarla debido a la pandemia. Como siempre, se inaugurará el día 3 en la plaza de San Lorenzo y se accederá a ella a través de la famosa portada para llegar a las casetas para los adultos y las atracciones para los más pequeños
Antonio Moreno de Himosa, la empresa del alumbrado de la portada y la feria, cuenta a MELILLA HOY que la portada de la feria lleva siendo la misma desde hace ya seis años. El diseño es obra de Juan Carlos Martínez de la empresa Martimaniac Producciones y tiene cierto carácter modernista. La portada no se compone de bombillas, sino de luces LED, que son más convenientes para el ahorro energético, aunque no se consume mucha energía al ser pocos días de feria.


Antes de la existencia de las luces LED se usaba lámparas incandescentes y para la feria se distribuían entre varios arcos similares entre sí; ahora, esta portada consume lo mismo que un solo arco de los que se solía montar hace unos años. Antonio Moreno cuenta que: “no tiene nada que ver, antes se consumía aproximadamente unos 630 kVA, cuando no existían las luces LED”.


Para su construcción se dedica casi un mes ya que va por piezas y se tarda algo menos en desmontarla, alrededor de 10 o 15 días. Ha podido dar la sensación de que se han dado más prisa en montarla este año, sin embargo, esto no es verdad porque hasta que no se da la última puntada no se considera terminada.


Toda la estructura se ha hecho y se ha montado en la ciudad sin necesidad de traer material de fuera.


Según Antonio Moreno, nunca ha habido ningún percance con la portada, nadie se ha atrevido a subir ni a estropearla.


El resto de la decoración y la iluminación del recinto ferial también consiste en una serie de arcos que se iluminan con luces LED, este año se han escogido nuevos modelos para la decoración.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€