Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional salva la vida a un niño de 3 años en parada cardiorrespiratoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1506 POLICIA

La rápida actuación de la Policía Nacional salvó el pasado viernes la vida de un niño de tres años que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Su madre, una mujer de 44 años, estaba pidiendo ayuda desesperadamente en El Tesorillo cuando una patrulla que pasaba por la zona acudió de inmediato para ver qué sucedía. Los propios agentes llevaron al pequeño al Hospital Comarcal en el coche patrulla, pero durante el trayecto, uno de ellos logró reanimar al pequeño mediante un masaje cardiaco. Ya en el centro hospitalario, los servicios médicos lograron que el niño recuperara sus constantes vitales y la consciencia. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, esta asistencia de urgencia de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado viernes, sobre las 13.15 horas, en la Plaza Martín de Córdoba. Los policías de una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que estaban realizando labores de control por el barrio de El Tesorillo, observaron a una mujer con un niño inconsciente en brazos que, visiblemente alterada, pedía ayuda.
Los agentes acudieron de inmediato y vieron que la víctima tenía los ojos abiertos pero no respiraba ni tenía pulso. Ante lo inaplazable de la situación, les trasladaron urgentemente al Hospital Comarcal haciendo uso de medios prioritarios.
En el camino hacia el centro sanitario uno de los agentes llevó a cabo maniobras de reanimación, consiguiendo que el niño volviera a respirar y tener pulso por unos momentos.
Una vez en el Hospital Comarcal, los médicos de urgencias se hicieron cargo de la situación, consiguiendo que el menor recuperase sus constantes vitales y la consciencia, quedando ingresado en observación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€