La Policía Nacional salva a un ave rapaz de una muerte segura

Los agentes, mientras patrullaban, vieron a un cernícalo tendido en una calle del centro sin poder volar tras sufrir un accidente

Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional salvó ayer a un ave rapaz que estaba tendida en una calle del centro sin poder volar tras sufrir un accidente.

Según informó la Jefatura Superior, los agentes, mientras realizaban labores propias de seguridad ciudadana, observaron en mitad de la calzada de la calle Pablo Vallescá a un ave rapaz de tamaño mediano que estaba accidentado y no podía volar. Los policías la recogieron y la llevaron a la “Granja Escuela Felipe VI”, donde asumieron su custodia y cuidado.


En el centro les dijeron que se trataba de un cernícalo primilla, que figura en el Libro Rojo de las Aves de España en la categoría de ave vulnerable e incluida en el listado de Especies Silvestre en régimen de Protección Especial. Sin embargo, se trata, al parecer, de un Cernícalo Vulgar, que es más grande y no está protegido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que