La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en una operación con dos detenidos

Uno de los detenidos intentó huir por una azotea de a calle General Astilleros, desde donde arrojó la droga

La Policía Nacional ha desarticulado en Melilla un punto de venta de droga en la calle Tadino de Martinengo, en Reina Regente en el marco de la Operación Crespo, en la que han sido detenidos dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que tuvo conocimiento del posible uso de una vivienda como almacén y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y cocaína, por lo que estableció un dispositivo policial de vigilancia.


El sábado por la tarde, la Policía observó cómo dos personas salían de la vivienda con dos bolsas de plástico y se subieron a un vehículo, por lo que los agentes los siguieron hasta un edificio de la Calle General Astilleros, donde el conductor se bajó con las dos bolsas.


En ese momento, los agentes trataron de comprobar lo que portaba, pero el delincuente huyó al reconocerlos y subió hasta la azotea de un edificio fracturando un cristal del portal, si bien en la zona alta se vio acorralado y arrojó las bolsas, una a la vía pública y la otra a un patio interior.


Una vez recuperadas las bolsas, la Policía comprobó que una de ellas contenía 47 bellotas prensadas de hachís, y la otra guardaba 20 envoltorios de plástico con cocaína preparados para su venta.


Los agentes detuvieron a ambos y solicitaron a la autoridad judicial permiso para la entrada y registro en el domicilio de donde salieron, que fue autorizado para el domingo a primera hora del día, en cuyo desarrollo fue custodiado su perímetro en todo momento por indicativos policiales.

Registro de la casa
La Policía contó con la colaboración de la Guardia Civil en la entrada y registro de la vivienda, concretamente el Servicio Cinológico, que aportó un perro detector de drogas.
Ello permitió intervenir una plancha de 586 gramos de hachís y un envoltorio con 12 gramos de cocaína similares a lo ya incautado, además de una balanza de precisión y varios recortes de plásticos idóneos para envolver la droga.
Los detenidos tienen 29 y 30 años, son de nacionalidad española y cuentan con una detención anterior cada uno.
Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico desarrollado por la Jefatura Superior en la lucha contra el tráfico de drogas, que ha permitido la desarticulación de varios puntos de venta en esta ciudad por parte de la UDYCO y que antes de esta actuación se había saldado con 5 registros y 14 detenidos en la zona del Rastro y un detenido en un autoservicio de la zona del Real.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas