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La Policía Local localiza este año 141 vehículos abandonados en las calles de Melilla: 80 ya han sido retirados

Esta problemática se ha reducido prácticamente a la mitad desde que este Cuerpo empezó a aplicar un protocolo específico para la retirada de los vehículos abandonados en julio del año pasado

La Policía Local de Melilla ha notificado en lo que va de año el abandono de 141 vehículos en la vía pública, de los que 80 han sido retirados bien por sus propietarios, tras recibir una notificación, o bien por el servicio de grúa para ser destruidos con posterioridad.

En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local de Melilla ha informado de que el resto de los vehículos, 61 en concreto, permanecen aún abandonados en la vía pública y continúa el trámite reglamentario establecido en el protocolo.
Este nuevo protocolo para la retirada y destrucción de los vehículos abandonados en la vía pública, según lo establecido en la ley, empezó en julio de 2021 y, desde entonces, la Policía Local ha notado “un claro descenso” en la incidencia.
En los seis últimos meses del año pasado, la Policía Local registró y notificó un total de 123 vehículos que presentaban claros síntomas de abandono, mientras que a lo largo de todo 2022 han sido notificados 141, de ahí que este descenso haya sido “notable”, de casi la mitad.

El protocolo
Las sanciones para los propietarios de los vehículos que sigan abandonados en la vía pública una vez vencidos los plazos establecidos para su retirada, en virtud de este protocolo, pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en algunos casos, a los 3.000.
El protocolo comienza cuando la Policía Local detecta el abandono de un vehículo en la vía pública, informando oficialmente y con una pegatina visible sobre el vehículo con la fecha en la que se inicia el expediente y el plazo para su retirada por el propietario.
Pasado un mes, la Policía Local notifica a su propietario y, en caso de ser localizado, le informa de que tiene de plazo otro mes para que lo retire del lugar donde se encuentra; si no es localizado, la administración lo publica en el BOE junto con el plazo, que en este caso es de dos meses.
Si el propietario no retira el vehículo vencido el plazo, la Policía Local inicia el trámite para que lo efectúe Medio Ambiente, por medio de la empresa Valoriza, que es la encargada del posterior enganche y depósito, a la espera de su destrucción.

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Redacción

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