La Policía Local llevará a cabo durante nueve días una campaña de control de ruido

La Policía Local iniciará este viernes día 16 una campaña especial de vigilancia y control del tráfico centrada en el ruido y la contaminación acústica, sobre todo el producido por ciclomotores y motocicletas.


Esta campaña especial, que finalizará el 25 de septiembre, coincidirá con la Semana Europea de Movilidad y será algo novedosa en los controles policiales, ya que se centrará, sobre todo, en ciclomotores y motocicletas. Para ello, los agentes comprobarán los tubos de escape, su homologación y las condiciones técnicas y modificaciones en los vehículos, entre otras cuestiones.

Concienciación
El objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre los efectos del ruido y la contaminación acústica en el bienestar y la salud de las personas.


Según la Organización Mundial de la salud (OMS), la exposición a más de 70 decibelios durante un periodo de tiempo prolongado puede producir daños graves en el oído, con consecuencias irreversibles. Otros efectos en el organismo pueden ser cefaleas, alteración del sueño, estrés, fatiga y depresión, entre otras.


La Policía Local recuerda en su nota de prensa que el ruido tiene como definición “un sonido o conjunto de sonidos, sin armonía ni ritmo, que suele ser desagradable y molesto para el oído y por tanto indeseado”. No obstante, señala que también una contaminación acústica que afecta a las personas y al medio ambiente.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€