Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local lleva a La Purísima a más de 6.800 menores en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1459 menores

El problema de los menores extranjeros no acompañados se aprecia a diario en las calles de Melilla, pero también en las estadísticas de los cuerpos policiales que trabajan para intentar atajar esta realidad. Uno de ellos, la Policía Local, que en 2015 llevó a cabo 6.807 reingresos de menores tutelados en el centro de acogida de La Purísima. Esto supone una media de casi 19 diarios. Según los datos de la Consejería de Seguridad Ciudadana, a los que ha tenido acceso MELILLA HOY, también el año pasado la Policía Local atendió a un total de 1.090 menores acogidos en los Centros Asistenciales, que se interpreta como un primer traslado a La Purísima tras acceder de forma irregular a Melilla.
Esto supone que en total la Policía Local llevó a cabo 7.897 actuaciones relacionadas con los menores extranjeros no acompañados, una cifra muy elevada que supone prácticamente el 95% de todos los servicios asistenciales que desarrolló el año pasado este cuerpo de seguridad, que se elevaron a un total de 8.318.
La atención que ofrece la Policía Local a los menores extranjeros no acompañados también tiene su impacto en la estadística global del Cuerpo al acaparar casi el 10% de todas sus actuaciones a lo largo de 2015, que se elevaron a 85.330 en total.
También relacionada con la Extranjería, la Policía Local llevó a cabo un total de 149 intervenciones por infracciones a la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, con 170 detenciones en total. Fundamentalmente, estas actuaciones están relacionadas con personas del país vecino que son interceptadas en Melilla pese a no tener permiso para estar en territorio nacional.

Más detenciones
Este resultado es también fruto de las 7.815 identificaciones/filiaciones que ha sumado en total la Policía Local en 2015, que ha incrementado de forma notable sus resultados en materia de seguridad ciudadana respecto al año anterior. Así, el balance refleja un total de 708 intervenciones con 419 detenciones en total, cifras superiores a las que obtuvo este Cuerpo en 2014, cuando llevó a cabo 653 intervenciones y 320 detenciones.
La mayor parte de las actuaciones fueron por insultos, amenazas, escándalos, riñas o agresiones, con 228 intervenciones y 31 detenciones. Pero también fueron muy numerosos los robos y hurtos en los que actuó la Policía Local el año pasado, la mayoría a personas (88) y en establecimientos (36). Asimismo, los vehículos son protagonistas de este apartado, ya que hubo 27 robos en el interior o de piezas de vehículos, y otros 14 en los que directamente desapareció el turismo o motocicleta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€