Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local denuncia a ocho conductores por conducción temeraria en motocicletas y ciclomotores tras detectar sus videos en redes sociales.

INSTAG
(Autor: Uno de los videos colgado por unos motoristas y descubiertos tras unas pesquisas iniciadas en febrero de 2024)

La Policía Local ha denunciado en Fiscalía a ocho conductores que publicaban en redes sociales vídeos exhibiendo su conducción temeraria con motocicletas y ciclomotores, denunciados todos ellos por la presunta comisión de varios delitos contra la seguridad vial, según ha informado un portavoz del cuerpo de seguridad que dirige Daniel Ventura.

 

El portavoz policial ha destacado que la Policía Local, en coordinación con la Fiscalía de Seguridad Vial de Melilla, ha llevado a cabo una investigación relacionada con la difusión en Redes Sociales de unos videos, donde se difundían una serie de conductas temerarias que eran cometidas con motocicletas y ciclomotores, que presuntamente consideradas ilícitos penales.

Según ha detallado la citada fuente, las diligencias realizadas por el Grupo de Investigación de la Policía Local se iniciaron en febrero del presente año, cuando se tuvo conocimiento de que, en varios perfiles de Redes Sociales, los usuarios estaban difundiendo contenidos, de corta duración, en el que se observaban diferentes conductas infractoras viales, que pudieran ser constitutivas de delitos contra la seguridad vial.

Después del minucioso estudio de todo el contenido descargado, ha añadido la Consejería de Seguridad Ciudadana, se procedió a labor de identificar y localizar a los presuntos responsables de dichas conductas temerarias, donde ponían en peligro tanto su integridad física como la del resto de usuarios de la vía, en las grabaciones en videos subidas a las Redes Sociales para su difusión.

La circulación temeraria y demás infracciones eran cometidas, en el mayor de los casos con motocicletas y ciclomotores, que circulaban sobre una rueda (hacer el caballito), haciendo adelantamientos peligrosos, sin respetar señales viales ni semafóricas (en fase roja), e incluso algunas donde circulaban de píe sobre el sillín y sobre una sola rueda, etc.

La colaboración y apoyo de los agentes del Grupo de Operativo de Tráfico y Seguridad, para la identificación de muchos de los presuntos autores de dichos hechos que podían ser constitutivos de delito, fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

Todo lo actuado se remitió a la Fiscalía de Seguridad Vial, para la incoación, en su caso, del correspondiente procedimiento penal, en el que los ocho (8), propietarios de los vehículos y conductores, identificados deberán hacer frente a los numerosos delitos contra la seguridad vial que se les atribuye, así como por la difusión del contenido de estas conductas temerarias, en Redes

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€