La Policía halla a 43 extranjeros viviendo en ocho viviendas ilegales

Por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y altas fraudulentas en el Padrón Municipal, así como diferentes infracciones administrativas en el ámbito de extranjería y urbanístico

La Policía ha detenido a 7 extranjeros que se encontraban en situación irregular durante una intervención conjunta con Policía Local en la que ambos cuerpos inspeccionaron ocho viviendas ilegales, en las que localizaron a 43 migrantes que vivían en ellas, entre ellos, los detenidos.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación conjunta se llevó a cabo después de que la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) compartiera información con la Policía Local sobre unas construcciones ilegales en una finca rústica no urbanizable.
Los agentes sospechaban que esas edificaciones estarían sirviendo como alojamiento para extranjeros y algunos podrían encontrarse en situación administrativa irregular, por lo que organizaron un operativo el día 2 de este mes en dicha finca, ubicada en la Carretera de Circunvalación, ante la posibilidad de encontrase ante la comisión de supuestos delitos.
En concreto, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y altas fraudulentas en el Padrón Municipal, así como diferentes infracciones administrativas en el ámbito de extranjería y urbanístico.

Operativo conjunto
Miembros de la UCRIF y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, junto con el Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental (GRUVAMA) de la Policía Local, participaron en esta actuación para determinar la veracidad de las inscripciones padronales.
Otro objetivo de los agentes era inspeccionar las condiciones de las construcciones en cuanto a edificabilidad, parcelamiento del terreno y habitabilidad de las viviendas, en concreto ocho que habían sido habilitadas como domicilio, en las que residían 43 extranjeros, aunque la Policía cree que el número podría ser mayor al encontrarse ausentes en ese momento.

Detenidos
Entre ellos había siete marroquíes sin autorización de permanencia en España y, por tanto, en situación administrativa irregular, vulnerando lo establecido en la Ley de Extranjería en lo referente a la estancia en territorio Schengen, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para cumplimentar los pertinentes expedientes de expulsión.
Sin condiciones mínimas de habitabilidad, tanto de espacio como de seguridad e higiene
Sobre las construcciones, la Policía Local corroboró que las viviendas carecían de las condiciones mínimas de habitabilidad, tanto de espacio como de seguridad e higiene, además de detectar varias irregularidades urbanísticas como la elevación de una planta adicional en una de las estancias.
Algunas de ellas también invadían la vía pública por los patios exteriores y contravenían la Ley de Propiedad Horizontal en cuanto al parcelamiento de terreno donde se asientan las citadas edificaciones.
El GRUVAMA ha confeccionado un informe dando cuenta a la Consejería de Infraestructuras, Cultura y Deporte, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, para proceder con las propuestas de sanción administrativa.
Continúan las gestiones para comprobar todos los empadronamientos inscritos en esa dirección. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas