Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local y Nacional incrementan su presencia en el centro por las Navidades

melillahoy.cibeles.net fotos 1053  SGG3565

La semana pasada se dio oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña comercial de Navidad con el encendido de las luces en las calles de Melilla, sobre todo en el centro, totalmente engalanado para animar la presencia de los ciudadanos en la vía pública combatiendo las bajas temperaturas. El mayor movimiento de personas, que acuden a las tiendas y cajeros para hacer sus compras, es el mayor cebo para los amigos de lo ajeno. Para evitar hurtos, robos y aglomeraciones, la Policía Local y la Policía Nacional ya han intensificado su presencia en la zona comercial del centro. El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, ha explicado en declaraciones a MELILLA HOY que la Policía Local y la Policía Nacional ya tienen el dispositivo de seguridad montado y, de hecho, desde el inicio del puente de la Constitución, coincidiendo con la iluminación navideña en el centro, han incrementado su presencia para una mayor vigilancia.

Según apuntó Calderón, se ha llevado a cabo este refuerzo policial de los dos cuerpos siguiendo la experiencia de años anteriores, ya que el dispositivo que siempre planifica la Junta Local de Seguridad todavía no se ha puesto en marcha. En los próximos días se reunirá este órgano de coordinación de todos los cuerpos de seguridad, aunque la Delegación del Gobierno lleva ya un tiempo reuniendo a todos prácticamente todas las semanas.

Eso ha permitido, entre otras cosas, desplegar un dispositivo especial durante el puente en la frontera de Beni-Enzar para organizar la operación salida y retorno. La Consejería de Seguridad Ciudadana ha participado en este despliegue de forma similar a como lo hace en la Operación Paso del Estrecho, destinando a Policía Local y Agentes de Movilidad en las zonas cercanas a la frontera para evitar retenciones.

Los Agentes de Movilidad también reforzarán su presencia en la zona comercial del centro porque se prevé que haya más tráfico del habitual debido a la afluencia de personas que acuden a hacer sus compras. No obstante, Calderón consideró en este sentido que la apertura del parking de Isla Talleres ayudará a que no haya apenas problemas de circulación. “Por lógica, no debería haberlos porque además, el parking va a ser gratis hasta febrero”, apuntó.

El refuerzo de la vigilancia se mantendrá hasta después de Reyes, aunque el dispositivo lo fijará a lo largo de los próximos días la Junta Local de Seguridad prestando una mayor atención a los días clave, como el 24 y 31 de diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€