Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía desarticula un punto de venta de droga en la Cañada de Hidum

melillahoy.cibeles.net fotos 870 droga

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la Cañada de Hidum durante una operación conjunta de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la unidad antidisturbios (UIP) hace una semana, en la que detuvieron a sus dos presuntos responsables, dos marroquíes de mediana edad, uno de ellos con 22 antecedentes policiales. Los dos detenidos operaban su punto de venta en una vivienda de dos plantas, preparada especialmente para evitar la actuación policial, en la que los agentes intervinieron 7 gramos de cocaína, 62 gramos de hachís, moneda en metálico en euros y en dirhams y diversos utensilios para el corte de la droga.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron a partir de testimonios de ciudadanos anónimos, quejándose de una afluencia anormalmente alta de drogodependientes, que orientaron a los agentes de la UDYCO hacia un domicilio sito en la calle Fucsias en la Cañada de Hidum.

El desarrollo de las vigilancias policiales presentó gran dificultad al llevarse a cabo en una zona particularmente comprometida, de difícil acceso, con calles laberínticas y estrechas. Los agentes centraron sus sospechas en dos individuos de mediana edad, conocidos por sus actividades relacionadas con el tráfico minorista de estupefacientes.

El domicilio objeto de las pesquisas era una vivienda de dos alturas, que tenía acceso independiente para cada una de las plantas. Como medida de seguridad, una de las puertas era de hierro forjado y con apertura hacia el exterior para dificultar una posible entrada policial por sorpresa.

Con la orden judicial de entrada y registro en la mano, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo que se desarrolló en la tarde del 2 de junio. Los agentes de la UDYCO contaron con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se encargó de proporcionar seguridad en la zona de actuación, aunque en el desarrollo del registro algunos jóvenes lanzaron objetos contundentes a los policías actuantes, sin que ninguno de los agentes resultase lesionado.

Los dos detenidos
Como resultado de este operativo resultaron detenidos dos individuos de nacionalidad marroquí. Al primero, de 46 años de edad, le constan 22 detenciones por infracción a la Ley de Extranjería, robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, resistencia y desobediencia, daños, lesiones, tenencia de drogas para tráfico y delito contra la salud pública. Al segundo detenido, de 39 años, le constan antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y por tráfico de drogas.

En el registro de la vivienda y el cacheo de los detenidos se intervinieron 7 gramos de cocaína, 62 gramos de hachís, moneda en metálico en euros y dirhams, así como diversos utensilios para el corte de la droga. Además se encontraron diez bolsitas termoselladas conteniendo cada una de ellas 100 miligramos de cocaína.

De este modo, los detenidos no necesitaban almacenar grandes cantidades de droga en el domicilio registrado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€