Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plaza Martínez Campos celebra una jornada “llena de vida” con el proyecto Kaina

melillahoy.cibeles.net fotos 1209  SGG6005

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, asistió este sábado a otro de los eventos organizados por el Instituto de las Culturas como parte del Proyecto Kaina, que pretende reactivar los barrios periféricos de la Ciudad. En esta ocasión, fueron varias las asociaciones que participaron para animar a los vecinos del barrio de El Rastro que se acercaron a la jornada donde mayores y niños realizaron diversas actividades como ajedrez, dibujo, ganchillo,… con las organizaciones participantes. Una jornada lúdica que dio vida a la Plaza Martínez Campos durante todo un día. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, este tipo de actividades que se llevan a cabo en el marco del Proyecto Kaina y con el impulso del Instituto de las Culturas son "una oportunidad interesante de animación social y cultural".

Todo ello según la titular de Mujer "gracias a un trabajo en red" y es que en las actividades que se desarrollaron en la plaza Martínez Campos se encontraban desde la Asociación de Empresarias y Mujeres Emprendedoras (Activas), el colectivo de artesanas insertas en esta asociación, la federación de ajedrez, y otras organizaciones con las que ha trabajado la Viceconsejería de la Mujer para los planes de barrios.

Asimismo, la viceconsejera aseguró que "cada vez que ponemos en marcha este tipo de actividades los comerciantes de la zona nos lo agradecen", y es que la zona de El Rastro "a pesar de haber sido un sitio con mucha tradición, ha ido perdiendo a lo largo de los años ese empuje y estos atractivos que tenían de carácter comercial".

Por ello, Mohatar sostuvo que desde el departamento local "apostamos por este tipo de actividades en las que contamos con niños de la asociación ACCEM, o los que trabajan en Religiosas de María Inmaculada. Así, "además de trabajar con mujeres y niños en un aire festivo se impulsa la zona comercial del Rastro".

Por su parte, Francesco Bondanini, coordinador de Kaina, aseguró "seguir trabajando por llevar la cultura a los barrios periféricos y llenar las plazas". Así, reconoció que es "un trabajo difícil", pero se van sumando asociaciones y voluntarios, pero no "los que viven en otros barrios", por lo que "cuesta que la participación ciudadana sea real todavía".

Asimismo, Bondanini aseguró que esta actividad "tiene muy buena respuesta por parte de los vecinos", ya que "los niños se acercan bajan y están encantados están y a gusto sin tener ningún tipo de miedo ni vergüenza".

El Rastro: una asignatura pendiente
La viceconsejera reconoció que la zona de el Rastro "es una asignatura pendiente" y recordó que en esta zona se han hecho algunas de las actuaciones "para revalidar" el barrio con "más vigilancia y diferentes plazas".

De la misma manera, la viceconsejera de la Mujer apuntó a que durante este martes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió con los comerciantes se comprometió con los comerciantes para llevar acabo "un proyecto integral de impulso de desarrollo en la zona".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€